El todo o nada, en solo siete días

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

BASILIO BELLO

Tercera División | El Bergantiños inicia hoy en Lugo una serie de 3 partidos en una semana

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La lucha por el título de liga en Tercera División está más igualada que nunca. Tres son los aspirantes: Racing de Ferrol (66 puntos), Bergantiños (65) y Compostela (62).

Los tres, salvo catástrofe de última hora, estarán en la liguilla de ascenso a Segunda B. Sin embargo, solo tienen en mente una cosa: el cetro liguero, tal y como reconoció ayer el entrenador del Bergantiños, Miguel Figueira.

Y es que el cuadro rojillo tiene ante sí una semana ciertamente complicada, con la disputa de tres encuentros en apenas siete días. Empezando por hoy, (18.00 horas) en Lugo, frente al filial del club rojiblanco, el Polvorín. Posteriormente, los carballeses recibirán el miércoles (día 1 de mayo) en As Eiroas al siempre complicado Barco y cerrarán la semana, el próximo domingo, día 5 de mayo, en A Illa frente a un Céltiga que se juega la vida por la permanencia.

Para empezar esta especie de particular Tourmalet, el Bergantiños viaja hoy hasta el Anxo Carro de Lugo, un campo con solera, de hierba natural y de grandes dimensiones, ideal para los equipos que miman el esférico. Enfrente estará un Polvorín, llamado a principio de temporada para grandes retos, pero que se ha quedado en tierra de nadie. Eso sí, tal y como recordó ayer Miguel Figueira, el Bergantiños cuajó en As Eiroas contra el Polvorín «unha das peores primeiras metades do que vai de liga», perdiendo 0-2, aunque finalmente logró equilibrar la contienda (2-2).

El filial del Lugo

Miguel Figueira lo tiene claro: «É un rival complicado, ao que lle gusta o xogo combinativo. Ten xente de moita calidade, como os xogadores procedentes das categorías inferiores do Lugo». El preparador carballés destacó, sobre todo, «o bloque» y su capacidad para combinar sistemas de juego, «como fixo na última xornada, apostando polo fútbol máis directo». Para el entrenador, estos siete días «son claves na loita polo título». Y añadió: «Diría máis, o partido contra o Polvorín é moito más importante do que parece». Reconoce que le da mayor trascendencia a la lucha por el título de liga, que el clasificarse de forma matemática para la liguilla de ascenso: «É evidente que o play off está case acadado, o noso obxectivo ten que ser sempre o título». Considera que aún hay margen para que el Racing de Ferrol y el Compostela pinchen en estas cinco jornadas que restan para la conclusión del torneo de la regularidad.

Con respecto a su equipo, Figueira destacó la recuperación para el choque de hoy en el Anxo Carro de algunos de sus efectivos, como Rubén Rivera y Marcos, aunque mantiene la duda de Caridad. Causan baja Toni, sancionado, y Granada y Agulló, ambos por lesión, aunque el técnico dijo que estaban entrenando con la mente puesta en los próximos compromisos y, sobre todo, en la fase de ascenso. Mención especial para Agulló, que entra en la recta final de su grave lesión. El preparador alabó también al juvenil Diego: «Está dándonos un gran rendemento. Pode xogar de mediocentro e de central. A verdade é que está a xogar a un gran ritmo e converteuse en peza fundamental polo que aporta».