Caos en las áreas del Ángel Carro

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo es de los equipos que más goles marca y encaja en los partidos de casa

08 abr 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Aún con el regusto amargo del empate ante el Osasuna, la plantilla del Club Deportivo Lugo ya ha comenzado a preparar su asalto al Nuevo Arcángel de Córdoba, el único estadio de Segunda donde se han visto más goles que en el Ángel Carro en la presente temporada. Como los lucenses, el conjunto cordobés da mucho que hablar en las dos áreas cada vez que juega ante su público.

Con 23 tantos en 17 partidos, el equipo patroneado por Alberto Monteagudo es de los más realizadores en los partidos de casa. Supera a candidatos al ascenso como el Granada (21) o el Málaga (18), iguala los del Albacete y presenta solo tres menos que un Deportivo que ya ha confirmado a Martí como nuevo entrenador. El Mallorca (29), el Osasuna (26), el Córdoba (26), el Cádiz (24) -jugaba ante al Zaragoza al cierre de esta edición- y el Numancia (24) son, junto a los deportivistas, los otros conjuntos que han regalado a su hinchada más goles que el Lugo.

La cruz de los rojiblancos en su estadio son los tantos en contra. La cifra (25) es exagerada, muy superior a la que presentan la mayoría de los equipos. Solo el Córdoba, con 27, dice ser más blando en defensa como local, mientras que el Extremadura, con 22, está cerca. Ningún otro club ha lamentado más de 20 goles en su campo hasta el momento y solo cinco han encajado más de 15: el Nástic (19), el Numancia (17) y el Rayo Majadahonda, el Zaragoza y el Tenerife, que recibieron 16. Osasuna (6), Alcorcón (8), Granada (9) y Cádiz (9) conforman el grupo de los equipos más sólidos atrás en su estadio.