El Lugo, otra vez fuera de los puestos de descenso en el ecuador liguero

La Voz

CDLUGO

oscar cela

15 ene 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

El Club Deportivo Lugo vuelve a terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, la tónica habitual desde su regreso a Segunda División en la campaña 2012-2013. En cualquier caso, los 23 puntos le sitúan al borde del abismo como en el curso 2014-2015, cuando firmó la misma puntuación con Quique Setién al mando de las operaciones.

Un año antes, también con el ahora preparador bético al frente, el CD Lugo había alcanzado el ecuador liguero con 27 puntos, mientras que en las temporadas restantes nunca bajó de los 30. Su techo está en los 32 que acumuló con Francisco en la pasada campaña, cuando la victoria por 1-0 contra el Nástic de Tarragona en la duodécima jornada le permitió disfrutar de un liderato para la historia.

Josete cree conveniente mejorar en todas las líneas en la segunda vuelta

Ayer pasó por la sala de prensa del Ángel Carro uno de los jugadores más en forma del CD Lugo. Josete abordó el pasado, el presente y el futuro del equipo que prepara a conciencia el partido de la próxima jornada en el campo del Málaga. «La clave para ganar en La Rosaleda será tener personalidad, ser un equipo, no perder la tranquilidad y, arriba, machacar», indicó el central, que ni mucho menos se deja intimidar por la magnitud del duelo. «Ya hemos jugado en casa de otros rivales importantes, como en el Reino de Navarra o Riazor, y hemos dado la cara», recordó luego de valorar el rendimiento del CD Lugo en la primera vuela. «No ha sido de sobresaliente pero tampoco de suspenso. Hemos estado en la línea de lo que es esta competición. Tenemos claro que, como otros muchos equipos, vamos a tener que luchar para salvarnos», razonó el futbolista ilicitano.

Acerca del empate ante el Extremadura y la vuelta al dibujo con tres centrales, Josete reconoció que el Lugo titubeó durante buena parte del primer tiempo y destacó la mejoría tras el descanso. Y por último, y ya pensando en el futuro, reclamó un paso adelante «en todas las líneas, desde atrás hasta delante», para mejorar los resultados.