Un Lugo letal desde el punto fatídico

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Los rojiblancos llevan 4 penaltis a favor y ninguno en contra en las 19 jornadas del campeonato

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos modestos suelen tener habitualmente un bagaje negativo en lo que compete a los penaltis señalados a favor o en contra y el Lugo no ha sido una excepción a la regla, por lo menos hasta esta temporada en la que el denominado punto fatídico se ha transformado en una de las mejores armas para los rojiblancos.

El cuadro que prepara Alberto Monteagudo todavía no ha sido castigado con ningún lanzamiento desde los once metros, mientras que los colegiados les han señalado a favor cuatro penaltis. Los datos no quieren decir, ni mucho menos, que los trencillas estén siendo benévolos con los lucenses, que seguro que recuerdan alguna jugada en la que no les pitaron alguna pena máxima que consideraban clara, pero sí más justos que en algunas campañas precedentes.

Los partidos en los que jugadores del cuadro que prepara Tino Saqués fueron beneficiados con penaltis fueron en las últimas ocho jornadas. El primero fue en casa frente al Cádiz en la jornada 11, el segundo también en casa frente al Córdoba en la entrega 15 del campeonato, el tercero en la 17 otra vez en el Ángel Carro contra el Las Palmas y el más reciente y único a domicilio en el capítulo 19 de la liga en Almería.