Llega a Lugo el mejor Sporting

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Están muy bien en el último mes, pero nosotros también», dijo Juan Muñiz

19 dic 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

El Sporting de Gijón llegará a su cita con el Lugo del próximo sábado en su mejor momento de juego y resultados tras la llegada al banquillo de José Alberto, así lo advirtió el asturiano Juan Muñiz. «Es cierto que están muy bien en el último mes y que reaccionaron tras cambiar de entrenador. Es un equipo valiente y que juega más arriba, pero nosotros también estamos muy bien y jugamos en casa, factor que tenemos que aprovechar».

El centrocampista rojiblanco tiene un amplio pasado sportinguista, por lo que para él será una cita especial. «Por supuesto que será un partido especial para mi, no tanto como el de vuelta cuando visitemos Gijón. En mi caso ya quedan pocos compañeros de mi etapa en la plantilla, pero tengo a muchos amigos en el equipo y entre los aficionados», dijo Juan Muñiz.

El asturiano está seguro de que el partido será una fiesta. «Habrá un gran ambiente entre dos aficiones que tienen una gran relación y eso me gusta, sobre todo por ver como la gente de Lugo siempre hace un gran recibimiento a los gijoneses. Es el día para disfrutar las dos aficiones», expresó Juan Muñiz.

El Lugo está rindiendo a un buen nivel en las últimas jornadas y Juan Muñiz está convencido de que parte de ese éxito se debe al cambio de mentalidad en momentos puntuales. «El míster nos inculcó desde el primer momento que nos debe de dar igual jugar en casa o fuera, que lo que tenemos que mantener es la presión arriba y ser protagonistas o jugar juntos como hicimos en Almería para lograr un punto. Los resultados nos están respaldando y creo que, incluso, en otros partidos como el de Pamplona ante Osasuna o el de Levante de Copa del Rey, merecimos bastante más al tener numerosas ocasiones de gol que por mala suerte no transformamos».

Juan Muñiz considera importante que el equipo no dependa del rival y tenga su propia personalidad. «Nosotros nos fijamos en nuestras opciones y no nos preocupamos tanto del rival, eso es cosa del cuerpo técnico que se preocupa de la manera de afrontar los partidos. En nuestro caso tratamos de mantener nuestras señas de identidad».

El excelente trabajo que hizo el equipo en Almería con un hombre menos fue destacado por Juan Muñiz. «La verdad es que supimos adaptarnos. Quizá sea ventajista decir que nos vino bien ese partido para aprender a defender mejor, pero lo cierto es que supimos sufrir y demostramos que es muy complicado hacernos gol, además de contar con una gran oportunidad para marcar. Lo importante es que seamos capaces de manejar distintas facetas del juego».