Sergio Gil, baja mínima de un mes

El mediocentro maño sufre una rotura fibrilar en los isquios


LUGO / LA VOZ

La mala suerte se ceba con Sergio Gil. Ahora que el centrocampista maño empezaba a cobrar protagonismo en el Lugo, se tirará un mes de baja ?como mínimo? por una rotura fibrilar en los isquiotibiales. «Las primeras exploraciones evidenciaban una lesión de nivel de musculatura isquiotibal», dice el parte médico emitido por el club. «Una vez realizado estudio ecográfico se confirma una rotura fibrilar de isquiotibiales que, por el tamaño y localización de la misma, implicará un proceso de recuperación y readaptación que podrá variar de cuatro a seis semanas en función de la evolución del mismo», prosigue el comunicado rojiblanco.

Javi López había confiado en él como titular en los últimos compromisos ligueros, después de ser un cambio determinante en la primera parte contra Tenerife (1-1) en el Heliodoro. Gil se subía al once contra el Nàstic (1-0) en el Ángel Carro la semana siguiente y repetía contra el Cádiz (1-2) este fin de semana pasado. Necesitó cambio a los 20 minutos de juego y ahora las primeras pruebas médicas confirman que tardará en tener su oportunidad con Monteagudo.

Es la tercera temporada de Sergio Gil como rojiblanco. El maño tiene contrato hasta el verano que viene y desde su llegada, no ha tenido mucha continuidad en su juego con el Lugo. Tuvo un protagonismo relativamente relevante en el centro del campo con Luis César en su primera campaña, pero después los problemas físicos mermaron sus apariciones. Se rompió con Francisco por una lesión de muslo que le tuvo meses apartados. Terminó la campaña pasada jugando, cuando apenas había objetivo colectivo. Este año se ganó los minutos a pulso y cuando había convencido al técnico que tenía que figurar en el once, se rompe de nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio Gil, baja mínima de un mes