Juan Peón: «Había pensado parar, pero el Villalbés es irrechazable»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico, segundo muchos años en el Lugo, entrenó en las últimas temporadas al Outeiro de Rei

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Peón (Lugo, 1962) tenía en la cabeza dejar de entrenar un tiempo. Tras ganar la Copa Diputación con el Outeiro, hace apenas un par de semanas, pensaba echar el freno de mano y dedicarse a otros menesteres. Fue incapaz cuando recibió la llamada del Vilalbés. El que fuera segundo de Setién en el Lugo ya conocía por dentro a los verdirrojos.

-¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar al Racing?

-Me llamaron la semana pasada y estuvimos hablando dos o tres días hasta que el lunes di la respuesta definitiva. Había pensado parar este año, no entrenar, pero la propuesta del Villalbés es irrechazable por lo que te ofrecen a nivel deportivo y lo que han hecho en los últimos años. Ahora mismo son un equipo referente en Tercera y es muy difícil decirles que no. Imposible no ir porque además ya estuve ahí, es un club que conozco por dentro y al que le tengo cariño y que cada vez está mejor.

-Estuvo a cargo de sus categorías inferiores, ¿una vuelta a casa?

-Sí, yo seguí teniendo mucha relación con la gente que había allí, con algunos jugadores, directivos. Pasé dos años muy cómodos y es cierto que es una especie de sensación de volver a un sitio que conoces, que te trataron muy bien y que te había ido bastante bien. Es mucho más fácil todo, por conocer la casa.

-El Racing se ha basado en la continuidad en estos años, ¿con qué idea llega?

-Mi idea es la misma. Intentar mantener lo máximo posible que podamos a nivel de plantilla y a nivel de cuerpo técnico, porque un equipo que funcionó de la manera en la que funcionó hay que tocarlo lo menos posible. Un cambio de entrenador ya es bastante significativo, así que en el resto intentaremos tocar lo menos posible y conservar todo lo que pueda de lo que estaba bien hecho, que es casi todo. Yo intentaré sumar todo lo que pueda y molestar lo menos posible.

-Sus equipos se caracterizan por la querencia por el balón y el juego combinativo, ¿veremos un cambio de estilo?

-Es cierto que yo tengo una idea de lo que me gusta hacer, pero también es cierto que soy muy respetuoso con las ideas de los demás y creo que el Vilalbés estaba haciendo las cosas muy bien dentro de una forma de jugar y una idea. Yo intentaré aportar mi grano de arena e ir haciendo todo de una forma tranquila y paulatina porque el equipo está acostumbrado a una forma de jugar clara y que les funcionó muy bien. Yo lo que quiero es aportar mi idea, pero siempre dentro del respeto y la tranquilidad de una situación como la que es. Hay un trabajo hecho importante y espero aprovecharlo bastante.