Molina se suma a la terna de candidatos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ANA GARCIA

El ex portero valenciano, que llegó a entrenar al primer equipo del Villarreal, comió ayer con Tino Saqués

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se mueve deprisa para encontrar al próximo residente del banquillo. José Francisco Molina (Valencia, 1970) es el nuevo nombre en las quinielas. Ayer, el ex guardameta que brilló con el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid se reunió en una comida con el presidente de los rojiblancos, Tino Saqués.

Reconvertido a entrenador, Molina colgó los guantes en el 2007 tras una exitosa carrera deportiva a la que puso punto y final en el Levante. Empezó a curtirse como técnico en las categorías más bajas del Villarreal y tras atar la permanencia en Segunda con su filial en el 2011, dio el salto al banquillo del primer equipo.

Estuvo tres meses en el cargo, de diciembre a marzo. Se fue tras una derrota contra el Levante que dejó a los amarillos al borde del descenso. Tuvo una última experiencia en España en el filial del Getafe, en Segunda B, al año siguiente y después salió a curtirse al extranjero.

Hong Kong, India y México fueron sus paradas. Logró un triplete con el Kitchee nipón (Campeonato de Liga, FA Cup y Copa de la Liga) y con el Atlético de Kolkata fue campeón de la Superliga en el 2016. Dejó Calcuta el año pasado y este tuvo una experiencia en Latinoamérica con el San Luis.

Otro exdeportivista

Molina es el segundo exdeportivista que tantea el Lugo esta semana. El jueves Walter «El Rifle» Pandiani también se reunía con el presidente del Lugo, Tino Saqués, su director deportivo, Emilio Viqueira, y su segundo, José Luis Deus. En la entrevista, el uruguayo pudo exponer su proyecto para los rojiblancos. Su propuesta era inclusiva con Roberto, el meta chantadino que a final de esta temporada anunció que colgaba los guantes. Ambos habían coincidido en Osasuna en su etapa como jugadores.

El tercer nombre en liza también es de un exfutbolista de prestigio: Curro Torres. El técnico, nacido en Alemania, fue uno de los primeros en sonar para ocupar el banquillo del Lugo. La temporada pasada se hizo cargo del Lorca, pero terminó destituido por los malos resultados del equipo.

Viqueira, otro exdeportivista, explicaba el día de su presentación como director deportivo del Lugo que se reuniría con cuatro o cinco candidatos antes de tomar la decisión definitiva. La idea era cerrar la llegada de un técnico cuanto antes para poder avanzar en la planificación del próximo curso. La semana que viene, la decisión podría estar tomada.