Último tren del Lugo para llegar al récord

Segunda A El Lugo necesita ganar al Almería para sumar 57 puntos y lograr su mejor puntuación


lugo / la voz

El Lugo lleva varias jornadas del campeonato anclado en 54 puntos, a tres de superar el récord de puntuación del equipo en Segunda División.

Los rojiblancos dispondrán el próximo sábado a partir de las 20.30 horas de su última oportunidad para superar su techo de puntuación en el fútbol profesional. Para ello precisan superar a un Almería que se juega en el Ángel Carro su supervivencia en la categoría.

La marca que ya es seguro que no superarán los pupilos de Francisco es la de su mejor clasificación, marcada en la novena plaza. El equipo ocupa actualmente la duodécima plaza con 54 puntos, a cuatro de los equipos que le preceden y a los que por tanto tiene imposible alcanzar. Su situación clasificatoria podría variar si el equipo que le sigue, Reus, gana y los lucenses pierden, lo que supondría que los catalanes les superaran en la tabla. En caso de empate entre Reus y Lugo estarían por delante los del Ángel Carro que empataron en casa casa con los catalanes y ganaron en su feudo en el partido que abría la primera vuelta.

Última oportunidad

Jugadores y entrenador han manifestado en todas las comparecencias de las últimas semanas que tienen como gran objetivo para la presente temporada alcanzar el récord y son conscientes de que este fin de semana disponen de la última oportunidad para alcanzarlo y no quieren desaprovecharla.

El equipo, a pesar de haber resultado derrotado en las dos últimas jornada ante los que posiblemente sean los mejores conjuntos de la liga Huesca y Rayo Vallecano, ha sido capaz de competir a un buen nivel en ambos compromisos. La falta de definición ante el gol, el gran lastre de la temporada, y alguna más que discutida decisión arbitral fueron los únicos motivos que le privaron de lograr algún punto ante aragoneses y madrileños.

La sensación que se ha instalado en el seno de la plantilla en las últimas jornadas es que el equipo no puede cerrar la temporada con un resultado negativo que empañe una campaña con más luces que sombras.

Los jugadores están convencidos de que no sería justo cerrar la temporada en la que llegaron a estar de líderes y en puestos de promoción durante varias jornadas con un resultado adverso. Todos son conscientes de la importancia que tiene, tanto para ellos como para los aficionados, despedir esta liga con un triunfo que deje un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Último tren del Lugo para llegar al récord