Objetivo, terminar a lo campeón

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Segunda A Los jugadores del Lugo se marcan como meta ganar los tres partidos que restan

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del Lugo en los tres partidos que restan para terminar la temporada, a salvo del descenso y sin opciones de alcanzar la zona del play off, podría hacer pensar que los jugadores van a tirar la toalla y se dejarán llevar en los tres encuentros que restan para la conclusión del campeonato. La realidad que se vive entre la plantilla y el cuerpo técnico es muy distinta, ya que se han marcado el objetivo de competir a tope hasta la conclusión del campeonato y terminar la temporada lo más arriba posible y con el mayor número de puntos que puedan lograr.

La primera meta será superar el techo de los 56 puntos, su mejor logro en todas las temporadas que militaron en Segunda A, y para ello precisan vencer en la próxima jornada al Huesca. Una vez obtenido ese logro, el siguiente será mejorar la mejor clasificación de la historia del club, para lo que tendrían que quedar por encima de la novena plaza.

«Aspiramos a ganar los 3 partidos que nos quedan. Cada encuentro será una oportunidad para los que estamos jugando. Nuestro objetivo es lograr el máximo de puntos posible. Vamos a entregarnos en cada compromiso», manifestó Iriome.

El delantero tiene muy claro lo que significaría para equipo y afición terminar la temporada obteniendo buenos resultados. «Como ya dije vamos a luchar hasta el final, ya que sabemos lo que supone tanto para el club como para nosotros terminar bien la temporada, sobre todo darnos ánimos para comenzar bien la siguiente. Además queremos cerrar la liga dando alegrías a nuestra gente», expresó Iriome.

El canario destacó especialmente que el equipo recuperó el buen nivel en las últimas jornadas, como demostró en la última cita liguera ante la Cultural Leonesa. «Hicimos un buen partido en el que fuimos capaces de reaccionar ante un marcador adverso y fuimos superiores al rival», concluyó Iriome.

Roberto Fernández lamentó que su equipo no lograra el triunfo en la visita a León, pero valoró positivamente el empate. «Contentos porque cuando consigues empatar cuando se te adelantan siempre es positivo. Veníamos con la intención de sumar los tres puntos y por eso si que es verdad que te queda algo de mal sabor de boca».

El portero tiene muy claro la manera en la que la plantilla rojiblanca va a afrontar los partidos que restan hasta la conclusión de la liga. «Jugaremos cada partido como si fuéramos el equipo que marcha primero en la tabla y con el único objetivo de ganarlos todos. Nuestra meta es siempre ganar y ese espíritu es el que vamos a mantener hasta junio. Pretendemos acabar bien la temporada para comenzar la siguiente con mayor fuerza», expresó Roberto.

Los jugadores del cuadro que prepara Francisco Rodríguez son conscientes de que tanto ellos como los aficionados se merecen un final de liga con buenas sensaciones en una campaña en la que llegaron a ocupar el liderato de la competición.