Los albivermellos precisan vencer al Rayo para asegurar la tercera plaza
20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La plantilla del Lugo regresó ayer a los entrenamientos centrando sus esfuerzos en lograr un único objetivo, superar al Rayo Vallecano en el partido con el que cerrarán el 2017 para asegurar, como mínimo, despedir el año en la tercera posición que ocupan en la actualidad.
Los lucenses aún tienen una opción de cerrar el 2017 en la segunda plaza. Para conseguirlo tendría que perder el Cádiz, equipo que les supera en dos puntos, en su salida a Tenerife y ellos vencer en su partido. Los gaditanos jugarán el jueves, por lo que cuando Lugo y Rayo salten el viernes a las 20.00 horas al Anxo Carro ya conocerán el resultado de sus rivales por la segunda posición.
Un triunfo permitiría a los lucenses obtener su mejor clasificación de la historia en Segunda A en la primera vuelta, que está actualmente en la quinta plaza con Luis César en el banquillo. A nivel de puntos ya han superado actualmente en dos su mejor registro y disponen de dos partidos más para mejorar esta marca. El peor escenario posible para los albivermellos sería perder ante el Rayo y que ganaran los cuatro equipos que les persiguen, uno de ellos los propios rayistas, lo que les haría caer hasta la séptima posición.
El jugador que estuvo ayer de celebración fue Ramón Azeez, que recogió el trofeo Estrella de Galicia al mejor jugador del pasado mes tras imponerse en la votación a sus compañeros Cristian Herrera y Fede Vico. «Muchas gracias a todos, sobre todo a mis compañeros y al cuerpo técnico», dijo el futbolista para aclarar que le hacía una especial ilusión que este galardón lo concedieran los aficionados con sus votos en redes sociales.
El futbolista nigeriano no confirmó si tenía constancia del interés de algún equipo de Primera División, se especuló con la posibilidad de que el Eibar quisiera incorporarlo en enero, por sus servicios. «Solo estoy centrado en mi equipo y en ayudar a mis compañeros», manifestó de manera escueta.
Ramón Azeez es internacional absoluto con Nigeria, selección con la que ya disputó el pasado Mundial de Brasil, por lo que tiene fundadas opciones de volver a entrar en la lista mundialista, aspecto que tampoco quiso confirmar, ni tampoco si el seleccionador había hablado con él. «Como ya dije antes lo único que me importa ahora mismo es hacerlo lo mejor posible con mi equipo y seguir contando con la confianza de mi entrenador para continuar jugando».
El centrocampista manifestó que el partido de Huesca ya estaba olvidado y que solo piensan en la próxima cita ante el Rayo Vallecano. «La última jornada ya es historia y nosotros solo pensamos en sacar adelante el partido de pasado mañana ante el Rayo Vallecano, un encuentro que será complicado por enfrentarnos ante un rival muy fuerte. Queremos sumar los tres puntos para continuar arriba en la tabla y despedir bien el año», manifestó Ramón Azeez.