Lugo

El Lugo disfrutó en el Ángel Carro. Los goles tardaron en llegar, pero desde que Mario Barco abrió la lata en la segunda parte llovieron a placer. Sin pasar apuros en defensa, dominaron en ataque ante una Cultural Leonesa que apenas inquietó y que solo marcó en el descuento el tanto de la rabia. El triunfo aúpa a los gallegos de nuevo al coliderato.

El partido se las prometía. El Lugo peleando por el liderato en un duelo de proximidad contra la Cultural Leonesa, si había pocos alicientes sobre la mesa, Manu volvía al Ángel Carro en su primer partido como rival tras una década luciendo el brazalete de los lucenses. El tiempo pintaba de horror, con la tormenta Ana cruzando Galicia y buena parte de las actividades al aire libre suspendidas, el Ángel Carro resistió el viento y la lluvia para que se celebrase la contienda.

El gol no llegó en la primera parte a pesar de la insistencia. El Lugo jugó cómodo, dominador y sin pasar apuros atrás. Trenzó las mejores ante una Cultural que apenas inquietó, desordenada, sin ideas en ataque y que sufrió sin la pelota. Fede Vico, Mario Barco y Cristian Herrera tuvieron las mejores. La falta de puntería primero y las manos providenciales de Palatsi después impidieron que el primero subiera al marcador para los gallegos.

La segunda fue más movida. Iriome fabricó la jugada del gol por la banda, con un centro que tanteó Azeez y que terminó empujando para dentro Mario Barco. Buendía pudo subir el empate en la siguiente, solo en un mano a mano contra Juan Carlos que finalmente desaprovechó el de la Cultural. Iriome coló el segundo con otro rechace fabricado por él de cabeza, remató el balón muerto en el área pequeña para subir el segundo. El tercero pareció hasta fácil. Mario Barco culminó otra jugada con éxito en una pelota servida por Azeez. Solo en la última jugada del partido fue la Cultural capaz de revolverse con acierto, cuando la intensidad había caído en la zaga lucense y Muñoz jugaba con molestias en el tobillo, Ariday marcó el de la rabia.

Ficha técnica:

Lugo, 3: Juan Carlos, Campabadal, Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Iriome, Fede Vico (Escriche, min 84), Herrera (Carlos Pita, min 73) y Mario Barco (Albarracín, min 66)

Cultural, 1: Palatsi, Iza, Albizúa, Zuiverloon (Colinas, min 66), Yasser, Señé, Yerai, Buendía (Guarrotxena, min 62), Iván González (Mario Ortiz, min 57), Rodri y Ariday

Goles:1-0, min 47: Mario Barco. 2-0., min 54: Iriome. 3-0, min 61: Mario Barco. 3-1, min 93: Ariday

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El Lugo se divierte y golea a la Cultural