El Lugo vuela como bloque

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los jugadores rojiblancos no brillan en solitario y solo Fernando Seoane está entre los 5 mejores en alguna estadística parcial, la de pases acertados

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados y el cuerpo técnico del Lugo están más que satisfechos con el rendimiento del equipo en este inicio liguero, pero resulta curioso comprobar que en las estadísticas individuales solo hay un jugador albivermellos entre los cinco mejores en las estadísticas de la Liga, Fernando Seoane, segundo en el apartado de pases acertados.

El registro más relevante es el de goleadores, liderado por el vallisoletano Mata con 12 goles, al que siguen Cucho Hernández y Melero del Huesca con 10 y 9 respectivamente, Borja Iglesias del Zaragoza con 7, igual que el granadino y ex del Anxo Carro Joselu. Los registros anotadores de los pupilos de Francisco Rodríguez son más modestos, ya que solo dos futbolistas, Iriome y Cristian Herrera han sido capaces de marcar tres goles hasta el momento.

Otra clasificación en la que se fijan los aficionados es la de goles encajados. El portero del Huesca, Remiro, es el líder con solo 9 tantos encajados, empatado con Sergio Herrera del Osasuna. Cifuentes del Cádiz recibió 10 y Mariño del Sporting también y Badía del Reus 12. El guardameta lucense Juan Carlos está cerca de entrar en este grupo al llevar solo 14 goles encajados. Lo curioso es que Juan Carlos estaba a principios de liga entre los porteros con más intervenciones, clasificación de la que, por fortuna para él y para su equipo, ha desaparecido por completo.

El apartado en el que más brillan los lucenses es el de pases acertados. El líder en esta estadística es Yeray de la Cultural Leonesa con 1.036 pases. El albivermello Fernando Seoane aparece en segunda posición con 832 pases, seguido por Ortiz de la Cultural con 783, Edu Ramos del Córdoba con 761 y Señe de la Cultural con 760. En este apartado también destaca Ramón Azeez, que computa 718 pases.

En recuperaciones de balón Seoane con 100 y Azeez con 92 están cerca del grupo que lidera el tinerfeño Aitor Sanz con 114, seguido del almeriense Alcaraz y el cadista Garrido con 108, Laura del Alcorcón tiene 107 y Álex Moreno del Rayo 105.

En número de disparos a portería los albivermellos tampoco están en un podio liderado por el oscense Cucho Hernández con 51. A continuación José Arnáiz del filial del Barcelona y Marta del Valladolid con 34, Embarba del Rayo lleva 32 y Borja Iglesias del Zaragoza tiene 31. El lucense más pródigo en chutar a portería es Fydriszewski, que lo intentó en 23 ocasiones.

En asistencia de gol, apartado que lidera Emi de la Cultural con 7, tampoco aparece ningún futbolista del Lugo entre los cinco mejores.

Los datos confirman que el brillo colectivo del Lugo es muy superior al de sus jugadores a nivel individual en el primer tercio de competición, aunque todos están a un gran nivel, confirmando el excelente trabajo colectivo del equipo que le mantiene en la zona noble del grupo.

Bernardo Cruz dice que será especial la cita ante su ex equipo, el Sevilla Atlético

El partido del domingo ante el Sevilla Atlético será especial para Bernardo Cruz, que se medirá con un equipo en el que logró grandes éxitos. «Desde luego que será bonito regresar a Nervión y encontrarme con compañeros con los que viví grandes cosas como el ascenso a Segunda A, algo que recordaré siempre».

El defensa albivermello califica al filial sevillista como «un equipo alegre y dinámico que nos puede sorprender en cualquier momento. Están en un buen momento tras cuatro jornadas sin perder y por lo tanto será un partido complicado», manifestó Bernardo Cruz.

Personalidad

Una de las claves del encuentro será, a juicio de Bernardo Cruz «mantener nuestra personalidad y ser inteligentes. Estamos siendo un equipo muy fuerte fuera de casa y queremos mantener esa tendencia».

Bernardo Cruz definió el buen momento de su equipo como «una trayectoria muy buena que se debe al intenso trabajo que realizamos cada día. Las casualidades no existen y el buen nivel de juego solo se consigue con entrenamientos intensos».

En lo que compete al rendimiento de dos modestos como Lugo y Huesca, Bernardo Cruz explicó que «somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien y que por lo tanto no descartamos nada, pero esto es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando en una categoría que fluctúa mucho».