Bastiones en la zona de creación

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lugo y Tenerife, que se juegan esta tarde la llave de la zona alta de la tabla en el Ángel Carro, mantienen sus apuestas en el centro del campo

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridas las primeras jornadas, el once predilecto de cada equipo empieza a asomar en las alineaciones. En el Lugo y en el Tenerife ha habido ajustes en la retaguardia o en la punta de lanza desde el inicio del curso, pero los dos han asentado sus pilares de crecimiento en la zona de creación, casi sin alteraciones desde el principio de curso. Hoy el centro del campo tendrá mucho que decir en la batalla por los tres puntos que empezará a decidirse en el Ángel Carro a las 18.00 horas.

Fernando Seoane y Ramón Azeez son los preferidos para el pivote de Francisco. Los dos destacan por sus ayudas defensivas y su capacidad para rebañar balones de los pies del rival. Gallego y nigeriano se han estrenado con el gol y son los únicos, además de Iriome, que han visto portería en el Lugo. Sanz y Vitolo son los predilectos para Pep Martí en esa posición. El madrileño brilla en la faceta de la construcción, mientras que el canario destaca por su capacidad para los duelos cuerpo a cuerpo.

La segunda línea también está clara para Francisco desde el primer día: Fede Vico, Campillo e Iriome han sido hasta la fecha inalterables en el once. Espera mucho de ellos y en la pretemporada le dieron muy buen rendimiento. La confianza del técnico ha empezado a dar frutos y se tradujo en eficacia para Iriome. El canario es el pichichi del equipo con tres dianas. El técnico de los chicharreros tampoco tuvo muchas dudas a la hora de buscar sus bastiones ofensivos. Tyronne por la banda izquierda, Juan Carlos de enganche a la espalda del delantero y Suso Santana por la derecha, confeccionaban hace un par de jornadas la segunda línea de Pep Martí. Sin embargo, la sanción del capitán le trastoca los planes.

A Suso Santana le cayeron cinco partidos por llamar «sinvergüenza» al colegiado tras ver su segunda amarilla en la cita contra el Granada y Martí se vio obligado a hacer cambios. Con el Córdoba probó a Tyronne a pie cambiado y alineó a Malbasic en la banda izquierda. Perdieron 2-0 en el Nuevo Arcángel. La semana siguiente, en el Heliodoro, probó un cambio de sistema y dibujó un 4-4-2. Situó a Malbasic en una posición más adelantada haciendo pareja con Longo, abrió a Juan Carlos hacia la banda y prescindió de Tyronne para situar a Bryan Acosta por la otra banda.

La fórmula le dio resultado contra el Alcorcón. Los amarillos cayeron en campo canario por 4-0 bajo el asedio de Longo, Juan Carlos, Casadesús y Malbasic. Seis jugadores del Tenerife han visto portería a estas alturas del campeonato. Destaca Longo (3), aunque Juan Carlos y Malbasic también han sumado en más de una ocasión.

Sin cambios bajo palos

Tampoco han hecho cambios Francisco ni Pep Martí bajo palos desde la primera jornada. El Lugo se está acogiendo a la eficacia de Juan Carlos en la portería y los tinerfeños están depositando su confianza en Dani Hernández. El venezolano ha encajado seis goles hasta la fecha, uno más que Juan Carlos, y realizado 11 paradas, frente a las 23 que acumula el guardameta de los rojiblancos.