El Lugo deposita su fe en el Polaco

Copa del Rey Fydriszewski debutará hoy contra el Nàstic con la misión de acoplarse lo antes posible y ayudar a desatascar al equipo en la falta de gol


LUGO / LA VOZ

Francisco Fydriszewski ya está en Lugo y le gusta que le llamen Polaco. Fue presentado ayer en el Ángel Carro y todos esperan de él que aterrice con el gol bajo el brazo. Tras tres partidos de Liga sin marcar y sin ganar, los de Francisco se miden hoy ante el Nàstic en un duelo copero en Tarragona (18.45 horas), con el doble reto de marcar y coger confianza para afrontar su próximo compromiso liguero.

Fydriszewski tendrá minutos. Lo dijo Francisco, quien espera del argentino que ayude al equipo a tener mayor «presencia en el área». Aunque el técnico almeriense reconoce que tendrá que «superar un período de adaptación» y que «viene de no hacer nada durante unas cuantas semanas». El Polaco le desmentía poco después: «Estuve entrenando con el Newells, estoy muy bien».

Víctor Moreno ponía sobre la mesa las cualidades futbolísticas de Fydriszewski. Asegurando que la secretaría técnica del Lugo se decantó por él porque «es un jugador que nos puede aportar recursos diferentes de los que teníamos en su posición. Es un jugador que tiene buena definición, buen remate con ambas piernas y va bien en el juego aéreo». A pesar de su físico, «no es un delantero de esperar la pelota. Busca muy bien los espacios, es potente y con buena arrancada». El director deportivo confía en que el equipo crezca «ostensiblemente en rendimiento ofensivo» con su llegada.

La tierra prometida

Una de las principales razones por las que el punta argentino se decantó por el Lugo, a pesar de tener opciones para colarse en la Primera División de su país, fue la idea de dar «un paso más en mi carrera», «no es fácil venir a Europa, no es cualquier cosa». Vio el duelo del sábado desde la grada y le pareció «duro», pero cree que «hay que levantar la cabeza, hacer borrón y cuenta nueva» y que mejor que en el partido de esta tarde, una posible «linda revancha». No le presiona la misión de desatascar al equipo de cara al gol, más bien al contrario, «me da muchas más ganas de jugar para intentar convertir o para intentar que mis compañeros conviertan». Tras entrenar con el resto del equipo esta semana comentaba que le parece «un grupo muy bueno, están con ambición y con ganas de sacar adelante estos tres primeros partidos».

Francisco: «Intentaremos quitarnos los fantasmas»

M.D.C

Las bajas, a las que se suma Luis Muñoz, volverán a condicionar al club rojiblanco

Las bajas volverán a condicionar al Lugo de Francisco. A la media docena de efectivos que ya estaban en la enfermería se les une Luis Muñoz. El central malagueño se rompió tras la exigencia del primer partido, en el que tuvo que actuar como carrilero. A pesar de eso, el técnico almeriense asegura que tratarán de afrontarlo con «ilusión» y «de la mejor manera».

«Intentaremos hacer gol, intentaremos ganar y quitarnos los fantasmas que puedan existir en el entorno», subrayaba en rueda de prensa. Espera pasar de ronda en la Copa del Rey, aunque admite que el compromiso contra el Nàstic no llega en el mejor momento para los suyos. «A todos los entrenadores nos gusta esta competición porque al inicio de la temporada las plantillas son largas y hay jugadores que no juegan. Este tipo de partidos es fantástico para eso. A nosotros es verdad que no nos pasa eso. Los que están son los que están jugando, el resto está de baja», añadía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo deposita su fe en el Polaco