Francisco, «satisfecho» con la pretemporada del Lugo

aarón cabado / s.v. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El técnico se muestra contento con la imagen dada por el equipo

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Rodríguez hizo balance de la pretemporada del Lugo a la conclusión del último amistoso del período estival, disputado el domingo ante la Ponferradina. El técnico almeriense aseguró que la preparación ha cumplido el objetivo, pues el equipo llega «casi al cien por cien para el partido ante el Reus», en la primera jornada de liga.

Así, el entrenador ha asegurado que se va «satisfecho» con el conjunto de los partidos de la pretemporada, que se ha saldado con un bagaje de seis victorias (ante Compostela, Racing de Ferrol, combinado AFE, Cultural Leonsa, Celta B y Ponferradina) y dos derrotas (contra Oviedo y Mallorca).

Francisco analizó lo que vio sobre el césped a lo largo de este mes de preparación previo a la competición. «El equipo compite bien, encuentra intensidad, encuentra ambición», indicó. El técnico quería dotar a la plantilla de ritmo competitivo y tener a los jugadores enchufados, y es algo que ha conseguido.

Según las declaraciones de Víctor Moreno, director deportivo, a lo largo de las últimas semanas, los albivermellos todavía tendrían pendientes dos fichajes más, aunque ayer Francisco redujo la cifra. «Puede ser que se incorpore otro jugador más», señaló.

En principio, ese futbolista debería ser un delantero centro que complemente a Cristian Herrera y a Mario Barco. La otra posición que el club pretendía reforzar es la de extremo izquierdo, pero quizás la buena pretemporada realizada por Dani Escriche, siempre enérgico y activo, haya convencido a Francisco de que el castellonense tiene el suficiente nivel para ser miembro de la primer plantilla.

Con respecto a esa posible nueva alta, el entrenador explicó que tienen que ser «cautos y responsables» a la hora de moverse en el mercado, pero aseguró que quien llegue será un futbolista que vendrá a «sumar y aportar».

También valoró el inminente inicio de la competición, el cual definió como «complicado». No obstante, aseguró que el equipo está mentalizado para «empezar bien, conseguir victorias cuanto antes para generar confianza y enganchar a los aficionados», para que estos se acerquen al Anxo Carro.

Abonados

El Lugo anunció ayer que, a una semana de la competición, el número de abonados asciende a un total de 2.876, todavía lejos de la ambiciosa cifra de 5.000 que se habían puesto como listón a superar. El conjunto albivermello acabó la pasada campaña con 4.935 abonados, confirmando una tendencia creciente desde el año del ascenso, la cual esperan mantener esta temporada.

Sergio Díaz: «Me gusta que el equipo quiera proponer»

Sergio Díaz, que debutó con el Lugo ante la Ponferradina, demostró en su primer encuentro con la zamarra rojiblanca algunas de sus habilidades más destacadas y estuvo especialmente activo, ofreciéndose entre líneas y contribuyendo a generar peligro. Tras el choque, el paraguayo contó que se había sentido «muy cómodo» jugando en su posición predilecta, la media punta, donde a priori debería competir por un puesto con Antonio Campillo.

Con respecto al equipo, Díaz reconoció que se había llevado una impresión «muy buena» y se mostró contento de llegar «a un equipo que quiere proponer» y que siempre trata de «jugar hacia delante».

El jugador, cedido por el Real Madrid, explicó que Francisco, a quien se refirió como el profe, le pidió que jugase tranquilo, que se divirtiese y que hiciese lo que sabe hacer.

Sergio Díaz es un jugador muy vistoso, debido a su habilidad con el balón, su capacidad para avanzar metros en conducción y su facilidad para el regate. Así, en Foz arrancó varios aplausos por parte del público. «Para un jugador es muy importante sentir el aliento de la afición, es lo que te motiva dentro de la cancha», explicó, y dijo estar deseoso por «demostrar a la gente» que agradece el apoyo.

El futbolista de Itauguá se incorporó la pasada semana a la disciplina del equipo lucense, por lo que le toca trabajar duro para ponerse a punto de cara al encuentro inaugural, el próximo lunes.