Edu, otra opción para el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El director deportivo, Joaquín González, también se reunió con el técnico local

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los directivos del Atlético Escairón continúan reflexionando sobre quién será el entrenador elegido para ocupar el banquillo del equipo. Si bien el sarriano Charlie es uno de los mejor colocados para hacerse cargo del cuadro de O Saviñao en Preferente -en este caso se valora su trayectoria y experiencia tanto en esta categoría como en la Tercera División-, también gana enteros Edu.

El joven técnico monfortino, que las tres últimas tres temporadas estuvo formando parte del cuatro técnico de las categorías inferiores del CD Lugo, se reunió con el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín Díaz, que le explicó la idea y el proyecto de la próxima temporada.

«Tuve una entrevista con Joaquín en la que me explicó la idea que tienen y yo también comenté algunas cuestiones sobre lo que me gustaría hacer», comenta Edu.

Las dos partes se llevaron una grata impresión una de otra. El joven preparador local -solo tiene 24 años, pero con una amplia trayectoria en el fútbol base, ya que pasó por el Calasancio y por el CD Lugo- reconoce que el hecho de poder entrenar en Preferente le atrae. «Para un técnico joven como yo poder dirigir un proyecto de estas características siempre es ilusionante, porque además me permite seguir formándome aquí en la comarca», añade el joven preparador local.

Edu es un técnico al que no le gusta ganar a cualquier precio. Es un amante del fútbol combinativo, y así lo ha demostrado en todos los equipos que ha dirigido. Además de espectáculo, sus equipos sumaron triunfos.

Es un preparador muy cercano a sus futbolistas, con personalidad y con ganas de seguir formándose. Desde la pasada temporada se inclinó por seguir entrenando dejando aparcada su faceta como futbolista. En este capítulo, las lesiones no lo han acompañado.

En las próximas horas se espera que la junta directiva presidida por Óscar López decida quién será el entrenador elegido. Ayer, a última hora de la tarde el director deportivo, Joaquín González, señaló: «Espero que cara o luns xa teñamos decidido o nome do adestrador. Estamos estudando todas as opcións que temos sobre a mesa».

Reunión con los fichajes

Desde la dirección deportiva del club piden tranquilidad a los nuevos fichajes, ya que la intención es seguir la hoja de ruta planteada inicialmente. Una vez que decidan quién entrenará, los directivos se reunirán con los futbolistas. Eso sí, a algunos se les propondrá modificar sus condiciones salariales.