Caballero, disponible ante el Reus

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

BENITO ORDOÑEZ

La Liga dejó «sin efectos» la tarjeta roja que vio contra el Getafe

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis César, entrenador del CD Lugo, podrá contar con Pablo Caballero ante el Reus. El jugador argentino fue expulsado durante el encuentro del pasado domingo ante el Getafe. Vio la roja directa después de un rifirrafe con Molinero. No obstante, la tarjeta ha quedado sin efecto. Así lo comunicó ayer la Liga.

En los dos últimos encuentros del campeonato, Luis César ha alineado juntos a Joselu y Caballero. El primero, que lucha por el pichichi, se ha escorado hacia las bandas para paliar las bajas que los del Ángel Carro acumulan en los extremos.

Ahora, está por verse si Luis César mantiene la apuesta por sus dos puntas o bien busca otro tipo de soluciones para recibir el domingo a un Reus que ha sido uno de los cuatro equipos capaz de batir a la versión viajera de los rojiblancos.

El Reus, por su parte, comparecerá en el campo del Lugo con la baja de Jorge Díaz. Deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

Rival sólido

El Reus se ha convertido en un conjunto fiable a lo largo del campeonato. No en vano, los catalanes han sumado veinte puntos a domicilio, los mismos que han conseguido delante de su afición.

El conjunto rojinegro acumula un mes y medio sin perder lejos de su estadio. Además, logró un triunfo de mérito en su último viaje. Hace dos semanas, batió al Tenerife, uno de los equipos más en forma de la competición, por 0-1.

El Lugo perdió en la primera vuelta en Reus por 2-1. Aquel revés descabalgó a los de Luis César de la segunda posición, unas alturas que no han conseguido recuperar desde aquel 22 de octubre.

Iriome continúa al margen del grupo

El Lugo retomó ayer los entrenamientos después de disfrutar de un día de descanso. Iriome, que se lesionó durante el partido ante el Mirandés, permanece al margen del grupo. El canario no pudo participar en el duelo ante el Getafe. 

Adelanto en Monforte

El Lugo celebrará mañana una sesión de entrenamiento en el campo de A Pinguela, en Monforte. Finalmente, el trabajo comenzará a las cinco de la tarde, una hora antes de lo que se había planificado en un principio. La jornada será de puertas abiertas. 

Autógrafos en Carrefour

Los jugadores del Lugo firmarán hoy autógrafos en el centro comercial Carrefour entre las 18.30 y las 20.00 horas. Estará Calavera, Campillo, Caballero y Joselu.