Guion repetido

Millán Gómez SAQUE DE ESQUINA

CDLUGO

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:20 h.

Tarragona, Córdoba, Miranda de Ebro, Oviedo, Sevilla y anteayer en Palma de Mallorca. El CD Lugo volvió a sumar apenas un punto después de ir en ventaja por sexta ocasión en sus desplazamientos en la actual temporada liguera. En el Iberostar Estadio, los lucenses fueron superiores al inicio. Tuvieron la pelota y se adelantaron pronto en el marcador.

Más allá del gol, partido sobresaliente de Caballero aguantando la pelota, combinando y tomando decisiones siempre coherentes. Segundo gol en dos jornadas. En dicho tanto, decisiva la apertura de Calavera, que cerraba la jugada ante un potencial contragolpe rival, hacia Djaló, que en varias ocasiones ya ha demostrado sus virtudes técnicas cuando se encuentra dentro del área rival.

Con ventaja en el electrónico, los rojiblancos no defendieron su victoria parcial con la pelota ni siendo incisivos en el contragolpe. Con el agravante de tener un rival excesivamente limitado y plano con la pelota hasta el epílogo. Atacantes mallorquinistas como Brandon Thomas o Lago Júnior recibían el balón excesivamente lejos de su zona de influencia, aunque Brandon es más completo y colabora entre líneas, pero no tanto en banda. El Lugo fue excesivamente tibio en los balones divididos y defensivamente pecaron ocasionalmente de contundencia. Carlos Hernández cometió errores graves, al igual que Ignasi Miquel. Miquel falla en el 1-1 al perder de vista al rival y solo centrarse en la pelota. Posteriormente, vuelve a equivocarse al no medir los pasos, como en el 0-1 frente a la UD Almería en la jornada anterior, y posibilita el disparo de Adrián Dalmau al poste cuando el marcador ya era 1-1. Pocas ocasiones lucenses en la segunda mitad, salvo una opción de Fede Vico tras conducción de Caballero, omnipresente en cada ataque.

El portero Roberto Fernández completó una actuación sólida después de seis meses sin competir oficialmente. Seguro en los balones aéreos y solvente en los blocajes en los tiros rivales. Temporada y media en una situación complicada ante las sobresalientes actuaciones de su homólogo José Juan.

Ofensivamente, varios futbolistas deben dar un paso adelante. Es el caso de Fede Vico, excesivamente intermitente. En defensa, sufre, aunque realizó dos faltas tácticas seguramente claves en la segunda mitad. En el repliegue, Campillo es fundamental táctica y físicamente. Un espejo donde debe mirarse Fede Vico. Iriome volvió a tener detalles positivos, pues no en vano realiza el disparo previo al 0-1 de Caballero. Por banda izquierda, Manu ayudó en el tramo final a Leuko y el eterno capitán colaboró notablemente en la salida de pelota.

Y el domingo, una notica fantástica para la historia del club. Serge Leuko, que se ha afianzado como lateral izquierdo titular, ha sido convocado por la selección absoluta de Camerún para dos amistosos. Una página dorada más para un club que crece y crece.