La ocasión de blindar el Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Almería solo ganó un partido fuera desde su descenso en el 2015

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo no está logrando una continuidad de resultados en casa. En su última comparecencia ante su afición, cayó ante el Elche por 1-2. Fue dos semanas después de batir al Córdoba por 1-0. Pero ahora se presenta una buena oportunidad de blindar el Ángel Carro. El Almería visitará a los de Luis César el domingo. Y su trayectoria como visitantes deja mucho que desear. Desde que descendiera en verano del 2015, tan solo ha ganado una vez a domicilio. Un éxito en 35 viajes. Fue hace casi once meses en Ponferrada (1-3).

El Almería está siendo uno de los equipos más flojos de la categoría de plata en los desplazamientos. No conoce la victoria a domicilio esta temporada, en la que únicamente ha sumado tres puntos en catorce viajes. Fue en las tres igualadas cosechadas ante Girona (3-3), Alcorcón (0-0) y Valladolid (0-0). En los últimos tres meses, cada una de sus comparecencias como forasteros se han traducido en derrotas.

Una de las asignaturas pendientes del Lugo esta temporada es la de ofrecer una mayor constancia en labores defensivas. Los rojiblancos no suelen conceder demasiadas ocasiones. Sin embargo, les está costando dejar la portería a cero. Únicamente lo han conseguido en siete de las veintisiete jornadas celebradas hasta la fecha.

Esta situación podría cambiar el domingo. El Almería cuenta con buenos futbolistas en vanguardia. Sin embargo, no acaba de ver puerta en sus encuentros como visitante. A domicilio, los andaluces solo han marcado cinco goles en lo que va de Liga. Y tres los consiguieron de una tacada en Montilivi.

La sequía realizadora almeriense es de tal calado como visitante que, en los cuatro partidos que ha disputado lejos del Juegos Mediterráneos en el 2017, ha sido incapaz de ver portería. El último gol a domicilio de los andaluces se produjo a mediados de diciembre ante el Mirandés. Lo marcó Quique, pero el resultado final fue de victoria de los burgaleses por 2-1.

El propio Quique, Antonio Puertas y Fidel son los tres baluartes ofensivos del Almería. Entre los tres acumulan el 77% de los tantos marcados por los andaluces en lo que va de curso. 

Retoques

De cara al compromiso del domingo, Luis César deberá recomponer la línea defensiva. Leuko vio la quinta amarilla de la temporada en el campo del Valladolid y el carril izquierdo podría volver a ser ocupado por el capitán Manu.

Sin embargo, una de las incógnitas se encuentra en el centro del campo. Seoane vuelve a estar disponible después de cumplir un partido de sanción. No obstante, el rendimiento de Damià Sabater, que participó por primera vez como titular en el Zorrilla, fue notable en tierras pucelanas. Carlos Pita y Sergio Gil también están dando un buen nivel últimamente.

Los andaluces fueron el peor equipo de la Liga durante el mes de febrero 

El Lugo recibirá el domingo al Almería, el colista de Segunda División. Además, los andaluces fueron el peor equipo de la categoría de plata a lo largo del mes de febrero. Únicamente sumaron un punto en las cuatro jornadas disputadas. Curiosamente, fue contra el Girona, uno de los conjuntos más fuertes de la competición, tras firmar un empate sin goles en el Juegos Mediterráneos.

Esta racha de resultados desembocó el pasado fin de semana en la destitución de Soriano como preparador del Almería. El equipo, que fue confeccionado para luchar por el ascenso a Primera División, se pelea en la zona baja por segunda temporada consecutiva.

El Lugo se quedó en el medio de la tabla del mes de febrero. Los rojiblancos sumaron un triunfo ante el Córdoba (1-0), dos empates a domicilio frente al Sevilla Atlético y el Valladolid (1-1) y una derrota en el Ángel Carro frente al Elche (1-2).

Estos resultados han distanciado a los rojiblancos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Ahora, el Oviedo, que se ha colocado como sexto clasificado, les aventaja en cinco puntos.

Los cuatro equipos más fuertes del mes de febrero fueron el Tenerife, el Levante, el Oviedo y el Girona. Ninguno de ellos conoció la derrota. Los catalanes y los valencianos ocupan los dos puestos de ascenso directo en estos momentos, mientras que canarios y asturianos han subido hasta colocarse en posiciones que dan derecho a disputar la promoción.

El Rayo, otro equipo que ha cambiado de entrenador, acumula tres derrotas seguidas en el campeonato.