Una jaula que guarda un sueño

El Lugo aspira a consolidarse en la zona alta en un casi inexpugnable Pizjuán


Lugo / La Voz

Un nuevo escenario histórico aguarda al Lugo. Los rojiblancos visitan esta tarde, a las 20.00 horas, el Sánchez Pizjuán. Un estadio de renombre en el que los de Luis César tratarán dar un golpe encima de la mesa para consolidarse en la zona alta de la tabla. Pero la tarea se antoja complicada. El Sevilla Atlético, pese a que no está atravesando un buen momento de resultados, es casi imbatible ante su afición. En lo que va de campeonato, únicamente el Reus ha sido capaz de vencer en la ciudad andaluza. 

La jaula del filial del Sevilla guarda un sueño para el Lugo, porque un triunfo aproximaría a los del Ángel Carro a la barrera de los cuarenta puntos con más de un tercio de la Liga por delante.

Uno de los pequeños retos que afrontarán los rojiblancos en Sevilla será el de estrenar el casillero de triunfos a domicilio en el año 2017. Ya han pasado más de tres meses desde que los de Luis César pusieron una pica en el campo del UCAM Murcia (1-2). Los viajes posteriores, únicamente dos, se resolvieron con una derrota frente al Levante (1-0) y un sufrido empate contra el Zaragoza (1-1).

Una semana más, a Luis César se le presentan interrogantes. Sergio Gil y Carlos Hernández, habituales actores de reparto durante las últimas semanas, han cumplido en partidos recientes. Mientras que Pita y Djaló, dos fijos, vuelven a estar disponibles para el entrenador arousano.

Uno de los objetivos de los lucenses será volver a dejar la portería a cero. Lo consiguieron el pasado fin de semana ante el Córdoba, pero es algo que no logran a domicilio desde hace casi cinco meses. La última vez que lo lograron fue a finales de septiembre, cuando arrancaron un empate a cero en el campo del Almería.

El Sevilla Atlético, por su parte, podría introducir rotaciones en el choque de esta tarde. Ivi, autor de siete dianas, es el máximo realizador de un conjunto andaluz que cuenta con individualidades capacitadas para desequilibrar un partido. Los andaluces buscan un ritmo alto en sus actuaciones como locales y únicamente el Reus y el Tenerife han sido capaces de mantener la portería a cero en el Ramón Sánchez Pizjuán en lo que va de temporada.

Carmona e Igor Martínez, únicas bajas rojiblancas

El Lugo viaja hoy mismo a Sevilla, donde jugará esta noche. Luis César dispone de todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Carmona e Igor Martínez. Sobre este último, que no ha vuelto a una convocatoria desde el choque ante el Rayo, comentó que «tiene un edema en el empeine que le impide hacer gestos del fútbol».

La lista de convocados la forman José Juan, Roberto, Calavera, Leuko, Manu, Djaló, Miquel, Hernández, Sabater, Pita, Seoane, Gil, Iriome, Campillo, Joselu, Caballero, Yelko y Vico.

Luis César desconfía de un rival al que le ve «muchas cosas buenas»

Pese a que el Lugo superó al Sevilla Atlético en la primera vuelta con un tanto de penalti de Joselu (1-0), Luis César, técnico de los rojiblancos, no se fía del filial andaluz. «Es uno de los tres equipos de la categoría que más me gusta ver. Les veo talento, juventud, efectividad y piernas para correr todo lo que haga falta», expone.

Una de las fortalezas de los sevillanos radica en el rendimiento que exhiben como locales. «Solo han perdido un partido en el Pizjuán y han goleado en muchos. Es un rival que está bien en todas las fases y que puede ser rápido y vertical. Intentaremos hacerles daño cuando recuperemos el balón para no dejar que se armen. Ojalá seamos los que hagamos el primer gol», señala Luis César.

El preparador no avanza un posible once, si bien, los futbolistas de refresco como Carlos Hernández o Sergio Gil han cumplido con creces en partidos recientes. Sobre este último, el técnico arousano afirma que «ha crecido mucho y también las expectativas sobre él de la gente que no lo conocía. En la última jornada, salió del Ángel Carro con aplausos y estamos muy contentos. No se puede etiquetar a los jugadores, y menos a los que son tan jóvenes, por uno o dos encuentros malos». Pese a todo, Luis César no descartó un posible retorno de Carlos Pita al once inicial en el Sánchez Pizjuán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una jaula que guarda un sueño