Un nuevo puzle para la recta final

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

El Lugo de Luis César Sampedro no cierra la opción a que lleguen nuevas incorporaciones

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fichajes de Fede Vico, Kravets, Sabater y Maxi Rolón, así como las marchas de Pedraza y Enguene, han configurado el boceto del Lugo que competirá hasta el final de la temporada. Emilio de Dios, director deportivo de los rojiblancos, afirmó ayer que aún se podría producir algún fichaje. «Si aparece algo que nos ayude a ser más competitivos y que cumpla el perfil de edad que nos gusta, lo estudiaremos», expresa. Los del Ángel Carro también deberán afrontar el tema de las renovaciones. 

Portería

Interrogantes sobre la continuidad de José Juan. El Lugo no le ha ofrecido la renovación a José Juan. El portero, titular indiscutible las dos últimas campañas, acaba contrato el 30 de junio. «Nadie ha hablado con él. Está jugando y rindiendo y también ha dicho que le gustaría seguir», señaló De Dios. Todo invita a pensar que el ciclo del guardameta podría acabarse dentro cinco meses. Los otros seis futbolistas que finalizan su vínculo son Manu, Dealbert, Igor Martínez, Caballero, Carlos Hernández y Joselu. 

Lateral izquierdo

Kravets podría incorporarse al equipo esta semana. Hace unos días, el Lugo anunció el alta de Kravets. No obstante, el ucraniano regresó a su país para arreglar los flecos burocráticos. Emilio de Dios afirmó que el lateral izquierdo podría «incorporarse al equipo a finales de esta semana».

Marcha

La pérdida de Pedraza, un golpe para la vanguardia. Emilio de Dios explicó ayer que Fernando Roig, presidente del Villarreal, le comunicó la posible marcha de Pedraza al Leeds United el sábado. El domingo, recibieron la confirmación. «Le estamos agradecidos al Villarreal, porque nos lo cedió a mitad de verano y, además, nos compensará económicamente», dijo. El Lugo percibe 300.000 euros por el paso del andaluz al fútbol inglés.

De Dios se deshizo en elogios hacia Pedraza: «No hay otro como él en el mercado nacional. Es uno de los cinco jugadores más determinantes de la Liga. Por suerte, aún tenemos a otro». 

Delantera

Carlos Castro y Caballero. El Lugo negoció la posible cesión de Carlos Castro, delantero del Sporting. Emilio de Dios reconoció la operación. También explicó que el punta «vendría a sumar». Sobre Caballero, comentó que «es el ídolo de la afición y no es fácil su situación, porque está jugando Joselu». 

Cesión

Críticas a Enguene. Enguene se marchó cedido al Leixoes. «No tenía la capacidad de implicación en los entrenamientos para ser competitivo en el fútbol profesional», indicó De Dios. 

Caso Perea

Preocupación. Perea se quedará finalmente en el Lugo. No obstante, De Dios aseveró que «tiene un comportamiento ejemplar en los entrenamientos, pero en lo deportivo no tiene el acierto que deseamos».

Los jugadores visitaron varios colegios de la provincia

Varios integrantes de la primera plantilla del Lugo visitaron cinco colegios de la provincia para charlar con los alumnos y, también, para invitarlos al encuentro que los rojiblancos disputarán pasado mañana contra el Córdoba en el Ángel Carro.

Adrià Carmona, que se recupera de una lesión en la rodilla, viajó a Friol para conocer el colegio Doctor López Suárez. El delantero Pablo Caballero, por su parte, se desplazó a Portomarín para mantener contacto con los estudiantes del CEIP Virxe da Luz.

Otro de los futbolistas que participó en la actividad fue Igor Martínez, que asistió al colegio de O Corgo. El portero José Juan, por su parte, fue al colegio Tino Grandío, de Guntín. Por último, Leuko se desplazó al CEIP Castroverde.

Con esta iniciativa, el Lugo mantiene el plan para que los más jóvenes asistan a los encuentros que se celebran en el estadio Ángel Carro.

Sabater y Rolón ya ejercen como futbolistas rojiblancos

El Lugo cerró el mercado de fichajes con las incorporaciones de Damià Sabater y Maxi Rolón. Portarán los dorsales 19 y 17 respectivamente. Y ambos se han mostrado ilusionados ante la etapa que se les abre en el Ángel Carro.

Sabater llega al Lugo en calidad de cedido por el Mallorca hasta el final de la temporada. Asegura que en la posición que se encuentra más a gusto es en la de mediocentro. «Soy un jugador creativo, que puede llegar al área y con un buen golpeo. Me gusta ser dinámico, asociarme con mis compañeros y pedir la pelota. En defensa, intento correr como el que más», afirma.

La competencia de Sabater será alta, ya que luchará por un puesto con Pita y Seoane, además de con un Sergio Gil que mejoró su rendimiento en Zaragoza. Acerca de esta circunstancia, el jugador indica que «nadie regala nada y ellos -por los dos primeros- poseen una gran experiencia. Me han pasado por encima las dos veces que jugué aquí».

Maxi Rolón, por su parte, se ha comprometido con el Lugo hasta junio de 2018. El futbolista afirma estar «muy agradecido» al club rojiblanco por darle la oportunidad de volver a competir. Su último partido oficial lo disputó hace unos siete meses en Brasil.

Rolón se muestra realista: «Ahora mismo, no estoy tan preparado como mis compañeros. Estaba entrenando por mi cuenta. Pero espero llegar a mi forma en una o dos semanas». Sobre sus posibilidades como futbolista, explica que «puedo jugar de extremo, aunque me gusta más por la banda izquierda. Y también como delantero centro».