Bien posicionados, pero poco precisos

El Lugo resistió el vendaval en el primer tiempo pero cayó ante un Girona que demostró ser serio aspirante al ascenso


El Lugo se dio de bruces ayer con un miura. El Girona realizó un despliegue brutal en la primera mitad, en la que los rojiblancos apelaron al orden para repeler los golpes. Los de Luis César mantuvieron la posición, pero vieron cómo la faena se complicaba a causa del escaso tacto que mostraron en el trato con el balón. Finalmente, sufrieron una derrota justa ante un adversario que demostró por qué es un serio aspirante al ascenso.

defensa

Tres mazazos a pesar de la seriedad

El Lugo realizó un encuentro serio en Montilivi. No obstante, recibió tres mazazos de un conjunto con gasolina de alto octanaje. Coris, una pesadilla por la banda derecha a lo largo de la tarde, produjo el primero con una incursión imparable. Los centrales de Luis César fueron de lo mejor del equipo, lo mismo que un José Juan que tuvo la mala fortuna de fallar en un despeje que le costó el segundo tanto a los del Ángel Carro.

El Lugo repelió las acciones a balón parado del conjunto catalán, pero sufrió ante un Borja García que mezcló calidad y pegada en Montilivi. El Girona realizó más de una veintena de disparos a portería.

Ataque

Una tarde espesa

El Lugo no carburó en ataque. La precisión no fue una de las virtudes de los rojiblancos en Montilivi. El gol nació en una acción a balón parado. Y los de Luis César castigaron al rival en las escasas ocasiones en que encontraron un hombre entre líneas. No obstante, la banda derecha apenas funcionó y la vanguardia estuvo desaparecida.

Elaboración

Apuros ante un adversario muy intenso

El Girona le aplicó una enorme intensidad al partido. Verticales y presionantes, los catalanes entorpecieron las labores de construcción de los lucenses. Pita apenas entró en juego. Y el fútbol ofensivo de los del Ángel Carro se diluyó en el campo de ataque. El gol nació a balón parado, el único filón de los de Luis César.

Físico

Exigencia altísima

El desgaste al que se sometió el Girona en la primera parte fue brutal. No obstante, a los catalanes les quedaron fuerzas para contener al Lugo tras el descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bien posicionados, pero poco precisos