El Lugo cortocircuita al Rayo Vallecano

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Los rojiblancos retomaron la senda del triunfo en un buen partido

13 nov 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

Merecida victoria del Lugo y, a tenor de lo visto sobre el césped, corta ante el Rayo Vallecano (1-0). Los rojiblancos fueron superiores a los madrileños y dispusieron de las oportunidades más claras. Pese a todo, acabaron sufriendo para poner fin a una racha de cinco jornadas sin vencer.

El Lugo empezó mejor. Dominó el encuentro y no tardó en llegar al área de Gazzaniga. Un lanzamiento colocado de Calavera, otro de Pedraza y un remate de Campillo que sacó un zaguero del Rayo fueron los tres avisos lanzados por los de Luis César en el primer cuarto de hora.

< El Rayo fue perdiendo presencia y retrocediendo metros ante un Lugo que manejó el balón con solvencia. Y después de unos compases en los que los rojiblancos perdieron profundidad, llegó el tanto de Seoane. El mediocentro recogió un balón en el área después de un corner y la colocó lejos del alcance de Gazzaniga.

El acoso de los locales recuperó fuelle tras el tanto. Joselu cabeceó demasiado cruzado un envío de Calavera desde la banda. El Rayo sufrió momentos de desorientación. Al filo del descanso, Ignasi Miquel cabeceó ligeramente escorado un envío de Manu. El Lugo encontró un filón por la banda derecha, por la que Calavera e Iriome camparon a sus anchas.

Las fuerzas se equilibraron a la hora de juego. El Lugo le invitó al Rayo a avanzar, pero la escasa precisión de los madrileños le permitió a los de Luis César continuar monopolizando las ocasiones de gol. Ignasi Miquel cabeceó ligeramente por encima del larguero un balón que le llegó de un córner.

En el desenlace, el Lugo fue víctima de su falta de contundencia. Un fallo de concentración de la zaga obligó a José Juan a exprimirse para evitar el empate en un remate de Manucho. La incertidumbre creció en el Ángel Carro. Más todavía cuando Ignasi Miquel vio una rigurosa roja directa a falta de tres minutos. Pero los rojiblancos mantuvieron el orden defensivo con dos líneas de cuatro y mantuvieron a distancia a los madrileños.

Ficha técnica

Lugo, 1: José Juan, Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Caballero, min 78), Campillo (Carlos Hernández, min 88), Pedraza (Igor Martínez, min 82) y Joselu.

Rayo Vallecano, 0: Gazzaniga, Galán, Amaya (Quini, min 32), Zé Castro, Rat, Trashorras, Cristaldo (Miku, min 76), Zuculini, Mojica (Piti, min 59), Álex Moreno y Manucho.

Gol: 1-0, min 25: Seoane.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Expulsó con roja directa a Ignasi MIquel en el minuto 87. Amonestó a Seoane por los locales, y a Zé Castro, Zuculini y QUini por los visitantes.