Dealbert, el elegido para la zaga

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El zaguero levantino volverá a ser titular casi cinco meses después

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La apendicitis padecida por Ignasi Miquel ha apartado del Lugo, al menos durante las próximas semanas, a uno de los fijos de la zaga rojiblanca. El problema sufrido por el central abrió un abanico de dos posibilidades para el técnico Luis César: Dealbert o Djaló. El entrenador arousano se ha decidido por el primero, que disfrutará de su primera titularidad mañana en Reus. 

Actividad

Marginal en las diez primeras jornadas. Un mes y medio después, Dealbert volverá a pisar el césped en un partido oficial. Marginal en Liga, el central únicamente participó en dos encuentros. Fue en la primera jornada frente al Nástic y en la tercera contra el Córdoba. Curiosamente, no ha debutado en el Anxo Carro en el campeonato liguero.

Pese a que Dealbert no ha logrado conservar la titularidad de la que disfrutó la pasada campaña, Luis César aseguró ayer que es el elegido para acompañar a Carlos Hernández en el eje de la zaga frente al Reus. «Es un futbolista contrastado, con experiencia y que está entrenando fenomenal. Su currículo lo dice todo», manifestó el técnico. «Lo siento por Ignasi, pero no pienso para nada en su baja. Aunque lo estaba haciendo bien», agregó.

Dealbert disputó su último partido como titular en Liga el 23 de mayo. Es decir, la pasada temporada. Fue contra el Nástic en el Anxo Carro (0-3). Posteriormente, únicamente se integró en el once inicial en el encuentro de Copa del Rey ante el Tenerife el mes pasado. El resultado fue de 1-2 para los canarios. 

Continuidad

Fe en las mismas ideas pese al revés ante el Getafe. El Lugo sumó el pasado fin de semana la primera derrota liguera de la temporada. Fue contra el Getafe en el Anxo Carro (0-1). Pese al revés, Luis César aseguró ayer que no se registrarán variaciones sustanciales en el once inicial frente al Reus: «No creo que haya muchos cambios. Hicimos un partido como los demás. Cada semana trabajamos para no merecer perder y creo que lo hemos hecho en los diez encuentros. El siguiente paso es merecer ganar y creo que lo hemos merecido muchas veces».

Así las cosas, el once que el Lugo podría desplegar mañana en el campo del Reus podría estar formado por José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Campillo, Pedraza y Joselu. 

Puntería

El gol como «obsesión». El Getafe fue el segundo equipo que logró mantener la portería a cero frente al Lugo en lo que va de campeonato. Mañana, los rojiblancos tratarán de volver a mojar ante un Reus que permanece invicto delante de su afición.

«Nuestra obsesión es marcar gol», afirmó Luis César. «Queremos marcarle al Reus para que ellos tengan que marcar para conseguir puntos. La estadística dice que es un rival que defiende bien, es fuerte en su campo y rentabiliza sus goles. El Mirandés lo pasó mal allí. El Numancia, muy mal, y el Rayo, fatal», agregó.

Pese a que el Reus está realizando una temporada brillante, también es cierto que le está costando matar sus partidos como local. Hasta la fecha, los catalanes acumulan una sola victoria y cuatro empates en su estadio. Pese a esos antecedentes, Luis César desconfía del equipo que marcha en tercera posición con los mismos puntos que el Lugo: «Es un rival que alterna. Si le dejas jugar, juega. Posee centrocampistas dinámicos, velocidad en las bandas, centrales que participan y variedad de futbolistas. Buscan a Máyor arriba cuando tienen que hacerlo. Pero son opuestos al Getafe». 

Fiabilidad

Inmaculados como visitantes. El Reus ha sumado siete puntos delante de su público. Son los mismos que, hasta la fecha, el Lugo ha logrado lejos del Anxo Carro. Los rojiblancos no conocen la derrota como visitantes y tratarán de mantener la racha ante un adversario que aspira a desbancarles de la segunda posición.

La pasada campaña, al Lugo se le dieron bien las salidas a campos catalanes. Superó al Nástic (1-2) y al Girona (0-1) y arañó un empate frente al Llagostera (0-0).

La última derrota del Lugo en Cataluña se remonta a abril de 2015. Entonces, perdió en el campo del Sabadell de Carlos Hernández por 2-1.

El equipo realiza el último entrenamiento antes de viajar a Cataluña

El campo de O Ceao será escenario hoy por la mañana del último entrenamiento del Lugo antes del partido de mañana en el campo del Reus. A la conclusión de la sesión de trabajo, Luis César dará a conocer la lista de convocador para el choque que se celebrará mañana en tierras catalanas.

El preparador arousano deberá realizar al menos una variación en la lista. Dealbert, que permaneció en el banquillo ante el Getafe, dará el salto al equipo titular. Sin embargo, Ignasi Miquel se caerá de la convocatoria por lesión. La duda radica en conoce si Marcelo Djaló será el elegido como reemplazo en el eje de la zaga rojiblanca.