Nueve días en la cuenta atrás

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo encara la recta final de la pretemporada. Los rojiblancos tendrán que afanarse por llegar lo mejor posible a su primer compromiso

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo ya ha iniciado la cuenta atrás para el arranque liguero. Nueve días quedan, desde hoy, para que la división de plata alce el telón. Con varias demarcaciones a la espera de refuerzos, los rojiblancos tendrán que afanarse por llegar lo mejor posible a su primer compromiso.

Último preparatorio

Mañana ante el Pontevedra en el campo de Pasarón. Los rojiblancos encaran mañana el último compromiso amistoso de la pretemporada. Lo harán en el campo de Pasarón, ante un Pontevedra que militará en la Segunda B y que se ha reforzado en las últimas semanas con el delantero Mario Barco, cedido precisamente por el Lugo de Luis César. En total, los del Ángel Carro ya han hecho frente a ocho amistosos en lo que va de pretemporada.

Rendimiento demostrado

Seis victorias, un empate y una derrota en amistosos. Los rojiblancos se han medido contra todo tipo de rivales. Dos de ellos de superior categoría, uno de la misma y seis de ligas inferiores. Cosechó victorias contra el Celta (1-2) y el Sporting de Gijón (3-0). También ante Compos (2-0), Racing de Ferrol (0-1), Boiro (1-2) y Ponferradina (1-2). El empate fue contra el Coruxo (1-1) en A Ribela, en un duelo que decantaron los de Vigo en los penaltis. La derrota de la pretemporada vino de la mano del primer duelo contra un rival que militará en Segunda División, el Valladolid (1-0).

Fichajes pendientes

Tres o cuatro futbolistas todavía por llegar. Aunque el técnico de los rojiblancos anunciaba tras el encuentro disputado en Viveiro que «nas próximas horas» debería concretarse un nuevo fichaje, lo cierto es que ayer no se anunció nada. Luis César quiere todavía reforzarse con dos laterales, un punta y un medio para alcanzar su forma definitiva. El tiempo corre en su contra.

Primer compromiso

Contra el Nástic el domingo 21 de agosto en Tarragona. El primer compromiso de la temporada será para el Lugo el domingo 21 de agosto. Enfrentamiento liguero fuera de casa ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Los de Vicente Moreno han hecho importantes cambios en su plantilla con respecto a la pasada temporada, reforzándose, sobre todo, en las líneas ofensivas.