El Lugo contra la maldición

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Persigue su primera victoria en la categoría de plata ante el Alcorcón

07 may 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

Si hay un equipo que se le ha atragantado al Lugo en las últimas campañas, ese es el Alcorcón. Los rojiblancos han sido incapaces de vencer a los madrileños en la categoría de plata. En los siete enfrentamientos anteriores, el balance es muy favorable para los amarillos, con cinco victorias y dos empates. Los de Jose Durán tratarán de romper la maldición esta tarde a las 18.00 horas en el Ángel Carro. Y, con ello, reengancharse a la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Pese a que el balance de resultados del Lugo ante el Alcorcón es muy negativo, también es cierto que los rojiblancos cosecharon dos empates en los enfrentamientos recientes. El último, en la primera vuelta. No obstante, el encuentro de esta tarde se antoja fundamental para ambos equipos. Con los deberes de la permanencia resueltos, los dos gastan sus últimas balas para subirse al carro de las seis primeras posiciones.

Hay motivos para el optimismo en el conjunto rojiblanco. El primero es que el equipo ha enderezado el rumbo en el Ángel Carro desde que Jose Durán se hizo con el cargo de entrenador. En cuatro comparecencias, los lucenses han obtenido tres victorias y un empate. Un dato que contrasta con la titubeante trayectoria que el Alcorcón está ofreciendo lejos de Santo Domingo. Los de Muñiz no han ganado a domicilio en la segunda vuelta y ya han pasado más de cuatro meses desde que se impusieran al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 1-2.

El Lugo solo le ha marcado un gol al Alcorcón en Segunda en el Ángel Carro. Fue obra de Sandaza hace dos campañas. Aun así, los rojiblancos perdieron 1-2.

Regreso de Pita

Una de las novedades con las que contará Jose Durán para afrontar el encuentro de esta tarde es la de Carlos Pita. El mediocentro coruñés podría volver al once una vez cumplida sanción frente al Valladolid.

El Lugo tratará de imponer su juego a través del balón ante un rival que posee jugadores que aúnan capacidad física y talento.

David Rodríguez es el referente ofensivo de los amarillos. No obstante, solo ha marcado un gol en las diez últimas jornadas. El Lugo tratará de que la sequía realizadora del ariete se prolongue para tener más probabilidades de darle una alegría a su afición.

«Todos queremos más», asegura el técnico Durán

El Lugo dispone esta tarde de uno de los últimos trenes para intentar engancharse a la zona alta de la tabla. Para ello, debe superar al Alcorcón. Jose Durán, entrenador de los rojiblancos, afirma que «ya hemos conseguido el objetivo principal de la temporada, que es la permanencia. No hay que olvidarse de ello y ahora hay que disfrutar de que el equipo volverá a estar en Segunda División. Pero todos queremos más».

Acerca del Alcorcón, el técnico rojiblanco manifiesta que «cuenta con buenos futbolistas y con un delantero que posiblemente estará en otra categoría la próxima temporada. Son intensos y verticales. Es un equipo bien montado que tiene claro el estilo al que juega y con un potencial idéntico al nuestro. Pero nosotros estamos con confianza. Trataremos de coger la iniciativa y ganar, igual que hemos hecho desde el primer día».

«Queremos ganar y no pensar más allá. No podemos fijarnos objetivos a medio plazo», manifestó Durán.

Muñiz elogia las virtudes del conjunto rojiblanco

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Alcorcón, le dedicó ayer elogios al Lugo, su rival de esta tarde. El técnico manifestó que los rojiblancos «juegan muy bien, por lo que no va a ser nada fácil superarles».

«Ellos tienen una filosofía de trabajo y de juego firme desde hace varias temporadas. Tratan de tener la posesión, juegan muy bien y le dan buen trato a la pelota, por lo que requiere de un gran esfuerzo el tratar de hacerse con el balón. Estamos muy ilusionados por tratar de acabar el campeonato lo más arriba posible», agregó el técnico amarillo.

Pendientes del estado de Pablo Caballero

El Lugo mantiene la duda de Pablo Caballero. Así lo manifestó ayer Jose Durán, quien comentó que el punta argentino sigue con problemas en el pubis, «aunque sus sensaciones son mejores». «Valoraremos la situación a última hora», agregó.

Así las cosas, Joselu podría disfrutar de su tercera titularidad consecutiva. El delantero ha respondido en los dos anteriores partidos, en los que consiguió marcar.

Además, todo apunta a que la vuelta de Carlos Pita relegará a David López al banquillo en el duelo de esta tarde. El riojano no ha disputado ningún minuto en el Ángel Carro desde que Jose Durán se hizo cargo del equipo.

De Coz, baja

David de Coz, por su parte, causará baja en el encuentro de esta tarde. El lateral andaluz está «prácticamente recuperado», según explicó Durán, si bien, «aún no ha recibido el alta definitiva».

Catorce partidos seguidos con goles en casa

El Lugo aspira a prolongar hoy una máxima que dice que es capaz de marcar en sus compromisos como local. Lo ha hecho en los catorce últimos del campeonato. El único rival que mantuvo la puerta a cero en el Ángel Carro esta campaña fue el Zaragoza (0-0) el 26 de septiembre.