Alcorcón, reto mayor para el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos nunca le han ganado a los madrileños en un duelo liguero

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere seguir vivo en la lucha por la promoción de ascenso. A cinco puntos de los puestos altos, superar al Alcorcón el sábado se presenta imprescindible para los rojiblancos. No será una tarea fácil para el conjunto que entrena Jose Durán, que todavía no pudo batir a los amarillos en partido liguero desde que milita en Segunda División. Solo un lance se decantó a favor de los gallegos en los cruces entre ambos de los últimos años. Fue en el enfrentamiento de Copa de la temporada pasada.

Balance

Cinco derrotas y dos empates en los últimos partidos

 Los últimos partidos ligueros entre el Lugo y el Alcorcón se saldaron con cinco derrotas y dos empates. Las tablas llegaron en los dos últimos cruces, en el partido de vuelta de la campaña anterior y en la ida de esta. Con Quique Setién dirigiendo a los rojiblancos, el enfrentamiento terminó aquella tarde sin goles en el Ángel Carro. Este curso, con Luis Milla todavía en el banquillo, los gallegos volvieron de Santo Domingo con empate a unos. Entre las derrotas, ninguna llegó con más de un gol de diferencia.

La excepción

Lolo Plá decantó el duelo copero en el Ángel Carro

 Bordalás se sentaba en el banquillo del conjunto madrileño cuando el Lugo consiguió batir al Alcorcón en el Ángel Carro. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey. David López asistió a Lolo Plá, que remató con la diestra en el minuto 70 en un disparo que superó a Falcón y le dio la victoria a los rojiblancos.

 

Objetivo común

Lugo y Alcorcón son rivales directos por la promoción

 El partido de este fin de semana es crucial para ambos conjuntos. Los que dirige Juan Muñiz son novenos con 52 puntos, a cuatro de la sexta plaza. El Lugo está dos puestos por debajo, pero a tan solo un punto de diferencia con los madrileños. Con tantos candidatos y la tabla tan apretada, la victoria es casi obligatoria para los dos.

Forma

Los madrileños encadenan dos derrotas consecutivas

A pesar de que el Alcorcón está mejor ubicado en la tabla, los amarillos acumulan dos derrotas consecutivas en los últimos partidos. 3-1 cayeron en La Romareda hace un par de semanas y el Osasuna les batió por la mínima la última jornada en Santo Domingo.

El Lugo, por su parte, ha puntuado las dos últimas semanas. La victoria ante el Mallorca (2-1) le permitió alcanzar los 50 puntos de la permanencia y del José Zorrilla arañaron un punto después de encajar en el descuento.