Otro tranvía hacia la permanencia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo alcanzará los cincuenta puntos si bate esta tarde al Mallorca

24 abr 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

La primera bala para alcanzar los cincuenta puntos se perdió la semana pasada en el Martínez Valero. Pero el Lugo regresa esta tarde a la carga. Lo hará a las cinco en el Ángel Carro. El objetivo es batir al Mallorca y, con ello, alcanzar la permanencia de manera virtual. Los de Jose Durán aspiran a superar a un adversario que comparece en la ciudad de la muralla con la necesidad de sumar para escapar de los puestos peligrosos.

Fortaleza

Fiabilidad como local. El Lugo se ha mostrado fiable en el Ángel Carro durante las últimas semanas. Desde que Jose Durán se hizo cargo del equipo, los rojiblancos no han perdido delante de su afición. A este dato se le añade que el estadio de la orilla del Miño se le resiste al Mallorca. Los baleares jamás han vencido en Liga en la ciudad de la muralla.

Con todos esos alicientes, el Lugo aspira a sumar tres puntos que le depositen en la frontera de los cincuenta puntos. Los rojiblancos están a un paso de superar uno de sus récords, ya que jamás alcanzaron esa cifra antes de la jornada cuarenta del campeonato. Además, la dinámica del Mallorca a domicilio tampoco es para tirar cohetes. Los de Fernando Vázquez solo han sido capaces de ganar en dos de sus diecisiete desplazamientos.

Pegada

Solo el Zaragoza ha mantenido la puerta a cero esta campaña en el Ángel Carro. El Lugo ha saldado sus dos últimos desplazamientos con derrotas. Además, no fue capaz de marcar en Tenerife ni en Elche. Pero la pegada de los rojiblancos parece multiplicarse cuando actúan delante de su afición.

A lo largo del campeonato, únicamente el Zaragoza ha sido capaz de mantener la portería a cero en el Ángel Carro. El empate sin goles entre lucenses y aragoneses se produjo a finales de septiembre. En las siguientes catorce comparecencias como locales, los rojiblancos siempre han marcado. Hoy intentarán encadenar la decimoquinta ante un rival que sufre lejos de su estadio.

El Mallorca visitante dejó la portería a cero por última vez hace casi tres meses. Fue en el encuentro resuelto con triunfo por 0-2 en el campo de la Ponferradina. Si el Lugo mantiene el tipo en defensa, las posibilidades de triunfo podrían multiplicarse. No obstante, una de las dudas se cierne sobre la delantera rojiblanca. Caballero, pichichi de los del Ángel Carro, se cae de la lista por sanción. Y su puesto podría ser cubierto por Jonathan Pereira o Joselu. Todo apunta a que el vigués dispone de más opciones. De los nueve tantos que ha marcado esta temporada, ocho los ha firmado en la ciudad de la muralla.

Portería

José Juan, devorador de minutos. Tan solo cuatro jugadores de Segunda División han disputado todos los minutos de Liga. Todos ellos son porteros y uno es José Juan. El guardameta rojiblanco tratará de seguir acumulando intervenciones positivas ante un adversario que se reforzó mucho en la parte de arriba durante el mercado invernal.

Curiosamente, el Lugo se reencontrará esta tarde con Lago Júnior. El Mallorca lo incorporó a mitad de Liga procedente del Mirandés. Y el delantero ya sabe lo que es marcarle un gol a José Juan. Lo hizo en Anduva, en el encuentro de la tercera jornada de Liga que se resolvió con empate a uno entre burgaleses y rojiblancos.