José Durán estima que el triunfo fue merecido

CDLUGO

OSCAR CELA

El preparador del Lugo reconoce que su equipo «sufre» cuando no tiene la pelota

24 abr 2016 . Actualizado a las 22:48 h.

El Lugo sigue haciéndose fuerte en el Ángel Carro. Todo ello a pesar de que ayer sufrió hasta el último momento para desembarazarse del Mallorca. El técnico Jose Durán afirmó tras el encuentro que «en el cómputo general, el triunfo es merecido».

El entrenador explicó que «sabíamos que el inicio del partido iba a ser complicado por el orden y el trabajo del rival. Pero poco a poco nos fuimos metiendo y, cuando conectamos con Sergio y Pita entre líneas, generamos las primeras ocasiones claras de gol». 

No obstante, Durán lamentó los momentos de flaqueza exhibidos tras el descanso: «En la segunda parte, empezamos bien. Pero después hubo quince o veinte minutos en los que no estuvimos cómodos. Nos cerraron la salida del balón y nos costó bastante». «Sin la pelota, el equipo sufre», aseguró.

Sobre esos instantes en los que el Mallorca ganó la iniciativa, comentó que «el rival tuvo mucha culpa, porque, además, con 1-0 en el marcador, tenía que dar un paso adelante en algún momento».

El preparador rojiblanco se mostró satisfecho por la capacidad de reacción de su equipo después de encajar el 1-1. «Teníamos dudas de que pudiésemos meter una marcha más, pero apareció y pudimos ganar», indicó. «Estoy muy contento por haber llegado a los cincuenta puntos. Hay que ser realista, porque esto significa prácticamente la salvación», argumentó.

Acerca del estado físico que presenta su plantilla en el tramo final de Liga, el técnico del Lugo manifestó que «está bien». «Lo demuestra el hecho de que seamos capaces de meter una marcha extra en los últimos minutos cuando es necesaria. Además, contra el Elche, estuvimos casi toda la segunda parte en campo de ataque», aseveró.

Pareja atacante

Finalmente, Durán apostó por Jonathan Pereira en la banda izquierda y por Joselu en punta. El técnico de los del Ángel Carro analizó esta variante: «Estoy convencido de que cualquier jugador de esta plantilla dará un nivel muy bueno. Opté por Jonathan en banda, porque nos da por dentro y por fuera. Y también estaba seguro de que Joselu nos iba a dar trabajo, presión y juego en los espacios». Precisamente, el tanto rojiblanco fue fabricado por ambos jugadores.