Un careo cargado de alicientes

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Mallorca nunca puntuó ante el Lugo en el Ángel Carro

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo recibe este fin de semana a un Mallorca renovado tras el mercado de invierno. Los rojiblancos lo afrontan como un partido vital para alcanzar los 50 puntos y seguir coqueteando con los puestos de promoción. Los baleares, con la necesidad de seguir poniendo tierra de por medio con el descenso.

Histórico

Los baleares se han mostrado incapaces de puntuar en Lugo en esta categoría. El Mallorca tiene una asignatura pendiente, puntuar en el Ángel Carro. Los de Fernando Vázquez militan en la categoría de plata desde la campaña 2013-2014 y nunca pudieron llevarse nada del estadio a la vera del Miño. Su único gol en campo lucense lo anotó Martín Riverola el año de su debut en Segunda, en un duelo que ganó el Lugo por 2-1.

Goleada

Contra el Mallorca, los rojiblancos anotaron su última victoria más abultada. La última gran goleada del Lugo la marcaron los rojiblancos en el tramo final de la pasada campaña. Fue en la visita del Mallorca al Ángel Carro, en un duelo condicionado desde el inicio por la expulsión de Saborit en el minuto 11 de partido. Caballero transformó el penalti y Toni, Pelayo y Manu completaron el recital doméstico contra un equipo que terminó perdiendo 4-0. Joselu y Cendrós, entonces entre los baleares, jugaron ese duelo.

Reencuentros

Cruce emotivo para Cendrós, Joselu, Óscar Díaz y Fernando Vázquez. Varios reencuentros marcarán la visita del Mallorca a Lugo. Los rojiblancos Joselu y Pau Cendrós militaron en las filas baleares en diferentes momentos de su carrera. En el caso del delantero, la temporada pasada. Marcó dos goles y ofreció cuatro asistencias. El lateral creció como futbolista en el equipo balear y aunque la llegada de Durán lo ha apartado de la titularidad en el Lugo, para él será un encuentro importante. Por otra parte, el Ángel Carro recibirá la visita de uno de sus máximos goleadores históricos: Óscar Díaz, que tras empezar la campaña en Numancia ahora viste la elástica rojilla. En el banquillo del Mallorca, Fernando Vázquez dirigió al Lugo en la temporada 94-95.

Ausencia

Los locales comparecen sin su punta Pablo Caballero. El argentino Pablo Caballero se perderá el encuentro tras ser amonestado en el campo del Elche. Jonathan Pereira o Joselu podrían sustituirle.