Jamás le ha ganado al Girona en el Ángel Carro en partido oficial
09 abr 2016 . Actualizado a las 17:34 h.Hasta hace poco menos de un año, los enfrentamientos entre el Lugo y el Girona se resolvían con unos parámetros aplastantes: continuos triunfos de los catalanes. Pero todo cambió en la última jornada de la pasada campaña. Entonces, cuando los de Machín tenían el ascenso directo al alcance de la mano, no pudieron pasar del empate en Montilivi y, con ello, se vieron abocados a disputar la promoción. El maleficio se rompió y el conjunto gallego tomó impulso para, en la primera vuelta del presente campeonato, vencer a domicilio por 0-1.
No obstante, el Lugo aún tiene una asignatura pendiente con el conjunto gerundense: ganarle en el Ángel Carro. En las tres anteriores visitas de los catalanes al estadio de la orilla del Miño, el resultado fue siempre el mismo: 1-2.
En la campaña 2012-2013, el Girona se adelantó en el marcador por medio de Acuña. Pese a que el Lugo llegó a equilibrar el choque merced a un tanto de Iago Díaz, fue Luso, a falta de un cuarto de hora, el que le dio la puntilla a los locales.
Una campaña más tarde, el Lugo tuvo en su mano romper el maleficio. Rennella, en los compases iniciales, los puso por delante. Pero, en la segunda mitad, Timor y Sanchón inclinaron la balanza para el conjunto catalán.
Como no hay dos sin tres, que dirían algunos, el Girona repitió la pasada temporada. Sandaza y Granell pusieron patas arriba el Ángel Carro en apenas tres minutos. Pese a que Lolo Plá redujo distancias poco antes del descanso, los tres puntos volaron hacia Cataluña.
De esta manera, el Lugo afronta esta tarde, a las 18.00 horas, el reto de romper la dinámica negativa que arrastra contra el Girona como local. Vencer por primera vez a los rojiblancos en el Ángel Carro supone, en opinión de Jose Durán, «un aliciente más» para los gallegos. La recompensa será acercarse o incluso pisar los tan deseados puestos de promoción de ascenso.
Pero la tarea se presenta complicada. El Girona, con su habitual dibujo 1-5-3-2, está realizando una campaña de menos a más. Es, tras 32 jornadas, el equipo menos goleado de Segunda División. Y en los últimos doce partidos, tan solo el Almería ha sido capaz de vencerles.
Durán considera que es «el partido más complicado» de lo que queda de Liga
Lugo y Girona persiguen, a falta de diez jornadas, objetivos parecidos. Ambos se encuentran en buena dinámica y exprimen las opciones de colarse entre los seis primeros. De esta manera, Jose Durán, entrenador de los del Ángel Carro, afirma que «de aquí a final de Liga, este es el partido más complicado». «Ellos tienen un estilo concreto y definido, llevan tiempo juntos. No le van bien a rivales como nosotros, que queremos jugar el balón desde atrás. Espero que aprovechemos las alternativas que nos permitan un juego fluido y ver la portería contraria con asiduidad», expresa.
El técnico lucense vaticina una batalla de desgaste contra el equipo catalán: «No queremos caer en el juego directo, queremos la posesión de balón. Intentaremos no cometer errores en la salida del balón ni en ataque. Los goles pueden llegar en la segunda parte».
Trece encuentros seguidos marcando en casa
En el choque de esta tarde se medirán dos equipos que presentan dos datos enfrentados. El Girona es el equipo menos goleado de Segunda. Solo ha encajado 25 tantos en lo que va de temporada. Pero el Lugo confía en su pegada para desmontar al rocoso conjunto catalán. Los rojiblancos acumulan trece apariciones consecutivas marcando en el Ángel Carro. El último visitante que mantuvo la puerta a cero en el estadio fue el Zaragoza en septiembre.
Roberto y De Coz, únicas bajas de los rojiblancos
El Lugo contará esta tarde con todos sus efectivos a excepción de Roberto y De Coz. El portero se recupera de una fractura en la cara, mientras que el lateral derecho se restablece de un problema muscular. Sí que estará Igor Martínez si así lo estima Jose Durán. El mediapunta fue operado en la nariz esta misma semana, pero ayer completó el entrenamiento con la protección de una mascarilla.
Sergio Marcos, Caballero y Pita, ausentes en el compromiso del pasado fin de semana frente al Tenerife, volverán a estar a disposición de Durán.
Una de las incógnitas que el técnico desvelará hoy mismo será quién figurará como portero suplente. Javi Pita y Cacharrón han alternado ese rol durante las últimas jornadas.
El Girona, por su parte, comparecerá con 18 jugadores en el Ángel Carro. La convocatoria de los catalanes la forman Becerra, Germán, Coris, Lejeune, Alcalá, Granell, Richy, Mata, Eloi, Alcaraz, Maffeo, Cristian Herrera, Clerc, Sobrino, Kiko Olivas, Javi Álamo, Borja García y Lekic.
Machín, preparador de los gerundenses, no podrá contar con Pere Pons, Adai y Jairo para medirse esta tarde con el Lugo.