El Lugo, a por la cadena más amplia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos podrían acumular tres victorias seguidas por primera vez esta temporada en caso de imponerse al Alavés en Mendizorroza

17 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos últimas victorias ante Osasuna y Córdoba han vuelto a instalar al Lugo en la tranquilidad. Los rojiblancos encadenaron dos triunfos seguidos por segunda vez en lo que va de campaña (ya lo habían hecho en la primera vuelta tras derribar a Tenerife y Girona). Y ahora afrontan el reto de forjar la cadena más amplia. Para ello, deberán superar pasado mañana al Alavés en Mendizorroza. Los vitorianos se han acomodado en la zona noble de la tabla, pero no atraviesan su mejor momento de resultados.

Récord

Una frontera alcanzada en tres ocasiones. Durante su periplo en Segunda División, el Lugo jamás ha logrado encadenar una racha de más de tres victorias consecutivas. Eso sí, alcanzó el triple en tres ocasiones. En caso de que ganen en Mendizorroza, los rojiblancos no solo mejorarán su registro de esta campaña, sino que igualarán su marca histórica.

La primera vez que el Lugo sumó tres triunfos consecutivos fue en la campaña 2012-2013. Entonces, en el mes de diciembre, derrotó de manera consecutiva al Almería (0-1), Castilla (3-2) y Sabadell (0-1). La racha se quebró con un empate sin goles en casa frente al Guadalajara.

En marzo de 2013, los del Ángel Carro repitieron triplete. Entonces, batieron a Murcia (0-1), Racing de Santander (3-2) y Xerez (4-0). La dinámica se rompió en la visita al campo del Elche, resuelta con una igualada a cero.

La tercera vez que el Lugo alcanzó los tres triunfos seguidos fue la pasada campaña. Entonces, tras ganarle a Recreativo (2-1), Osasuna (0-2) y Barcelona B (3-2), empató frente al Zaragoza en La Romareda.

Once

Cambios obligados. Jose Durán, entrenador del Lugo, repitió once en los encuentros que acabaron con victoria sobre Osasuna y Córdoba. No obstante, no podrá desplegar el mismo equipo ante el Alavés. Fernando Seoane deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que los del Ángel Carro deberán modificar el eje del equipo.

En lo que va de campaña, Fernando Seoane se ha perdido dos partidos. A diferencia de otras temporadas, el equipo no se ha resentido por su ausencia. En los dos choques en los que el de Ames no estuvo disponible por sanción, los del Ángel Carro arrancaron un empate en el campo del Oviedo (2-2) y batieron a la Ponferradina en casa (3-1).

No le fueron tan bien las cosas en los dos encuentros en los que Milla dejó a Seoane en el banquillo de inicio. Fue después del triunfo ante la Ponferradina. El mediocentro ingresó en el campo en la segunda mitad del empate contra el Bilbao Athletic (1-1) y de la derrota local ante el Numancia (2-3).

Pegada

Cita con el gol forastero en el 71,4% de los encuentros. El Lugo ha disputado catorce partidos a domicilio en lo que va de campeonato. Y ha mostrado una notable solvencia en el área atacante. Ha marcado en diez encuentros como visitante (un 71,4% del total).

Todo ello a pesar de que el inicio de curso lejos del Ángel Carro no fue para tirar cohetes para los lucenses. Tras el empate a dos en el Carlos Tartiere y la igualada a uno en Anduva, los rojiblancos acumularon tres encuentros consecutivos sin ver puerta a domicilio. Fue contra Leganés (0-0), Osasuna (4-0) y Albacete (2-0).

No obstante, el Lugo reaccionó posteriormente y, a excepción de la igualada a cero en el campo del Llagostera, ha marcado en cada uno de sus desplazamientos.

El Lugo ya ha marcado catorce tantos como visitante en lo que va de temporada (1 de promedio por partido y el más alto desde el ascenso). La temporada pasada, únicamente materializó 17 (0,8 de media).

Olfato

Más goles fuera a estas alturas que en toda la campaña 2013-2014. Con los catorce tantos que ha conseguido hasta la fecha, el Lugo ya ha superado los trece que logró a lo largo del campeonato 2013-2014, cuando solo marcó trece. Y también los del curso 2012-2013, cuando se quedó en doce.

Rival

Un segundo clasificado que no atraviesa su mejor momento. El Alavés ha mostrado su candidatura al ascenso en la presente campaña. No en vano, ha sido líder de la competición durante nueve jornadas. Sin embargo, los de Bordalás se han visto descabalgados de la primera plaza en las últimas jornadas, en las que los resultados no les acompañan.

El Alavés acumula cinco jornadas sin ganar. Ha resuelto sus últimas comparecencias con empates ante Mirandés, Zaragoza y Almería, y con derrotas frente a Leganés y Osasuna.