Ha igualado sin goles los partidos de año nuevo en sus cuatro temporadas en Segunda División y hoy tratará de mudar la dinámica contra el Numancia
03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Año nuevo, empate sin goles. Ese podría ser un refrán que acompaña al Lugo en Segunda División. Durante la cuatro campañas que han militado en la categoría de plata, los rojiblancos han repetido el mismo resultado en el primer partido del mes de enero: 0-0. Siempre contra rivales distintos: Valladolid en 1993, Guadalajara en 2013, Eibar en 2014 y Ponferradina en 2015. Los de Luis Milla disponen esta tarde, a las 17.00 horas, de la oportunidad para cambiar esa dinámica. Reciben al Numancia en el Ángel Carro.
La apuesta por un empate entre lucenses y sorianos puede generar más seguridad para los aficionados, si cabe, porque ambos conjuntos son, además del Leganés, los que más tablas firman de la categoría de plata. Hasta en nueve ocasiones han cerrado sus partidos con marcadores equilibrados.
No obstante, el Lugo alcanza la primera cita de 2016 con la moral reforzada. Los rojiblancos acumulan ocho jornadas consecutivas sin perder -su récord en Segunda División-. Y, pese a que les cuesta generar oportunidades, están mostrándose como un equipo fiable en la finalización. Han marcado en las ocho citas recientes.
Luis Milla, entrenador de los lucenses, formula una posible explicación a los empates sin goles con los que los del Ángel Carro reciben cada cambio de año: «Tal vez, después de una semana de parón, los equipos vayan a buscar los resultados y no quieran arriesgar demasiado». «Pero nosotros, a partir de ser sólidos, intentaremos llegar a la portería rival», agrega.
Reencuentro con Óscar Díaz
Óscar Díaz, pichichi histórico del Lugo en Segunda División con quince goles, rinde visita al Ángel Carro con el Numancia. El madrileño ha marcado en dos de los tres últimos partidos del equipo soriano y hoy tratará de repetir ante la que fuera su afición.
En cuanto al Lugo, una de las dudas radica en el futbolista que actuará como referente ofensivo. Jonathan Pereira lo ha hecho en los dos últimos encuentros contra la Ponferradina y el Bilbao Athletic. Pero Pablo Caballero ha llevado la voz cantante durante el resto de la temporada. El argentino, con seis dianas, es el máximo realizador de los del Ángel Carro. Y en cuanto vuelva a ver puerta, adelantará a Rennella como segundo mejor goleador histórico de los rojiblancos en la categoría de plata.
Por lo tanto, pese a que el currículo del Lugo dice que empata sin goles los encuentros de año nuevo, hoy habrá argumentos suficientes sobre el césped para romper esa dinámica. No solo Óscar Díaz y Caballero, sino también otros futbolistas como el espigado Alegría en el conjunto soriano o el talismán Iriome por los rojiblancos.
Los rojiblancos, con todos los jugadores disponibles
El parón navideño le ha sentado bien al Lugo. Al menos, en lo que a las bajas se refiere. Luis Milla, preparador de los rojiblancos, podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Numancia. No obstante, Carlos Hernández se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros a principio de semana y está por verse si entra en la convocatoria definitiva.
El que dispone de opciones de entrar en el once es Israel Puerto, que ha mejorado de sus problemas en el pubis. Milla apunta que el central «llega bien y es otro para la batalla».
En el Numancia causan baja por lesión Juanma, Vicente y Concha, mientras que Julio Álvarez vuelve tras tres meses.