Un guijarro en la autopista

Carlos Melchor AL OTRO LADO

CDLUGO

24 dic 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El majestuoso estadio de San Mamés fue testigo del cierre del curso 2015 para el Lugo. Un empate agridulce contra un filial bilbaíno bisoño e inexperto que demostró el porqué de su puesto en la clasificación. Pocas oportunidades han tenido los rojiblancos para jugar ante un adversario que diese tantas facilidades. Los de Milla hicieron todo lo posible para lograr la victoria, pero, una vez más, las imprecisiones en el último pase impidieron la creación de ocasiones más nítidas. Una de las buenas noticias fue la labor realizada por la pareja de centrales formada por Pau Cendrós y Dealbert. Otra, un brillante David López, que se lució en su regreso a la capital vizcaína.

Una vez más, los empates hay que hacerlos buenos con victorias. La cita contra el Numancia supondrá otra oportunidad para engancharse a la zona alta de la clasificación. En todo caso, los destellos de la cabeza clasificatoria no deberían hacernos olvidar la distancia sobre el abismo del descenso. Ocho buenos puntos que hay que tratar de ampliar cuanto antes.

Con el mercado de invierno a punto de abrirse, surgen dudas de si el equipo tiene que reforzarse en algún puesto. Con el buen rendimiento como central y la recuperación de De Coz, suena poco probable que se fiche un nuevo central. Siendo realistas, ese sería el único puesto susceptible de ser apuntalado. La plantilla del Lugo es profunda, larga y cuenta con todas las garantías para poder seguir evolucionando y conseguir réditos aún más importantes.