El Lugo y el tesoro del gol inicial

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

Segunda Intentará tumbar mañana a un rival que le da prioridad al hermetismo

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar vida a un sueño o escapar de la pesadilla. Son dos de las mentalidades que Lugo y Bilbao Athletic podrían colocar mañana sobre el tapete de San Mamés. Para los de Luis Milla, el encuentro en la nueva catedral supone la ocasión de cerrar el año por todo lo alto, con serias posibilidades de dormir en posiciones de promoción de ascenso. Para los vascos, la victoria es obligada para intentar acercarse a la salida del pozo. En estos momentos, se hallan a cinco puntos de la permanencia.

Equilibrio

Adversarios que solo han remontado una vez. Marcar primero puede resultar determinante en el choque de mañana en San Mamés. Tanto el Lugo como el Bilbao Athletic solo han sido capaces de remontar en una ocasión a lo largo de la Liga. Los vascos lo consiguieron en la tercera jornada ante el Mallorca (3-1). Mientras que los del Ángel Carro probaron esa sensación hace ocho días en el triunfo sobre la Ponferradina en el Ángel Carro (3-1).

Defensas

Dos conjuntos herméticos. A pesar de que ocupa posición de descenso, el Athletic es el segundo equipo menos goleado de la categoría. Ha recibido 15, por 14 del Leganés. A pesar de ser un conjunto filial, se trata de un equipo al que no le gusta especular y que da prioridad a la disciplina.

El Lugo, por su parte, es el cuarto equipo menos goleado de la categoría de plata con 16 tantos en contra. Ha dejado la puerta a cero en siete ocasiones, la última el 8 de noviembre. Los bilbaínos lo han logrado seis veces.

Delantera

Nueva amenaza de los cachorros. El Lugo está mostrando una más que aceptable solidez defensiva en lo que va de campeonato. A los rivales les cuesta generar ocasiones. No obstante, el Athletic ha apostado en la anterior jornada por la fórmula de dos delanteros. Le fue bien en el tramo final del choque ante el Zaragoza, cuando estaba por detrás en el marcador, y, con ella, sacó un meritorio empate en El Sadar.

Puesta en escena

Un arranque eficaz. Luis Milla, entrenador del Lugo, mostró anteayer su desconfianza ante el que será el último partido antes del parón navideño. El técnico aspira a que el conjunto rojiblanco salga con fuerza para evitar un disgusto en tierras vascas. El Bilbao Athletic ha disputado ocho partidos en casa. Solo dos rivales fueron capaces de vencerle: Girona y Zaragoza, ambos por 0-1.