El Lugo cierra el grifo de los fichajes

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Segunda Toni Otero considera que todas las posiciones están bien cubiertas

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de menos de tres semanas para que se abra el mercado invernal, el Lugo no se mueve. O eso, al menos, es lo que afirma Toni Otero, director deportivo de los rojiblancos. Ni la salida de Jon García parece haber supuesto un escollo en la mentalidad de los del Ángel Carro, que están trazando una Liga sin sobresaltos.

Zaga

El comodín Cendrós

Pau Cendrós estrenó demarcación en el compromiso del pasado sábado ante la Ponferradina. El ex del Mallorca dejó satisfechos a sus superiores por su rendimiento como central. Por ello, todo apunta a que el Lugo no se moverá en el mercado para hacerse con los servicios de otro zaguero.

«El club no está buscando nada, no vemos posiciones que haya que reforzar. Aunque no renunciaremos a un mirlo blanco si es que aparece», afirmó Toni Otero. Además, el dirigente no entró a valorar las causas de la marcha de Jon García la semana pasada: «Es una cosa que debemos dejar dentro del club y le deseamos lo mejor». «Dimos nuestra opinión a principio de temporada y su agente la conocía», agregó el director deportivo, que también mostró confianza en caso de que se tenga que recurrir a un central del equipo juvenil.

Salidas

Sin movimientos a la vista

Toni Otero salió al paso de algunos rumores que podrían hablar sobre una posible marcha de David de Coz, futbolista que volvió a ser titular el pasado sábado: «En ningún momento se planteó su salida del club». Además, el director deportivo aseguró que no ha habido ofertas de otros clubes para incorporar a integrantes de la actual plantilla rojiblanca.

No obstante, en el hipotético caso de que esta circunstancia llegase a producirse, Otero señaló que «estamos totalmente preparados para cubrir esas situaciones. Si beneficiasen al club, perfecto. Pero a día de hoy no se han producido».

Uno de los futbolistas por el que sí que se han interesado algunos clubes es Pedrosa, que la semana pasada marcó seis goles en un amistoso ante el Viveiro. Acerca del futbolista mariñano, el director deportivo manifestó que «ha tenido un cambio brutal desde principio de temporada a este momento. El día a día le viene bien y su evolución es positiva». El Lugo podría ver con buenos ojos la salida del delantero a un conjunto de Segunda B, pero no así de Tercera División, de la que le podrían haber llegado propuestas.

Vinculaciones

Nueve jugadores acaban contrato en junio

Catorce jugadores de la actual plantilla del Lugo tienen contrato de cara a la próxima temporada. Solo nueve finalizan su vinculación con los rojiblancos en junio: José Juan, De Coz, Israel Puerto, Fernando Vega, Molinero, David Ferreiro, Jonathan Pereira, David López y Pau Cendrós. No obstante, Toni Otero aseguró que, en algunos casos, se estaría valorando una renovación.

De los nueve jugadores que acaban contrato con el Lugo en junio, el que está teniendo un rol más importante es el portero José Juan. Es, junto con Manu, el único que ha disputado todos los minutos del campeonato. Y lo ha hecho a pesar de que el fichaje de Roberto parecía condenarlo a un papel secundario.

Pau Cendrós, que llegó avanzada la pretemporada al conjunto rojiblanco, es el quinto futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado en el campeonato liguero. Mientras que Fernando Vega es el único de los nueve que acaba contrato que aún no ha participado en la competición doméstica.

Cesiones

La evolución de Leuko y Mario Barco

El Lugo ha cedido cuatro futbolistas al Somozas: Mario Barco, Leuko, Manu Cedrón y Julio Camba. Los dos primeros están gozando de oportunidades en el conjunto coruñés, al contrario que los dos últimos.

Toni Otero se mostró satisfecho por la evolución de Mario Barco: «Su nivel es muy bueno, pero quedan seis meses. Que no se relaje, porque esto se trata de competir».

El director deportivo insistió en que una de las ideas del Lugo es tener un filial de la mayor categoría que sea posible: «El Polvorín, que se llamará Lugo B la próxima temporada, se encuentra en una situación muy buena en Primera Autonómica. El objetivo es que consiga el ascenso a Preferente y lucharemos por ello».

En el lado opuesto, el Lugo ha recibido a dos jugadores cedidos esta campaña: Sergio Marcos, que goza de protagonismo, y Caballé, que apenas juega.