Los rojiblancos dieron mala imagen en su despedida de la Copa
16 oct 2015 . Actualizado a las 00:49 h.Mal partido del Lugo, que perdió contra la Ponferradina en la prórroga (1-0) y se despidió de la Copa del Rey. Los rojiblancos se ampararon en un planteamiento muy conservador y apenas inquietaron a lo largo del encuentro. Los bercianos hicieron más méritos para acceder a la siguiente ronda y Yuri fue el ejecutor de los de Luis Milla.
La Ponferradina empujó en los primeros minutos. Pero apenas consiguió llevar peligro al portal de un Lugo bien plantado en defensa. Los ímpetus de los bercianos se fueron aplacando al mismo tiempo que los de Milla se hicieron con el control de la posesión. No obstante, algunos errores en la salida desembocaron en las llegadas más claras de los locales.
El Lugo careció de profundidad en una primera mitad que se volvió cada vez más aburrida. La Ponferradina elevó la agresividad tras el descanso y tomó la iniciativa ante un Lugo agazapado y sin mordiente ofensivo alguno.
El asedio de los bercianos se convirtió en la tónica de la segunda parte, en la que el juego se desarrolló casi en exclusiva en el terreno defensivo de los lucenses.
Los de Milla trataron de animarse en el último cuarto de hora a través de la verticalidad de Jonathan Pereira y David Ferreiro. Pero el marcador no se movió.
En el tiempo añadido de la primera parte de la prórroga, Yuri, en posición dudosa, adelantó a los locales a pase de Acorán.
Con el marcador en contra, el Lugo empujó con corazón. Pero apenas puso argumentos sobre el tapete más allá de los arreones raciales de sus individualidades.
Ponferradina, 1: Dinu, Adán, Pavón, Melero, Casado, Alan Baró, Andy, Caiado (Acorán, min 73), Álvaro Antón, Pablo Infante (Yuri, min 75) y Berrocal (Jonathan Ruiz, min 101).
Lugo, 0: Roberto, De Coz, Carlos Hernández, Israel Puerto, Caballé, Seoane, David Ferreiro, David López (Campillo, min 86), Molinero (Pita, min 67), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min 46) y Joselu.
Gol: 1-0, min 105: Yuri.
Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amonestó a Casado y Andy por los locales, y a De Coz por los visitantes.