Un duelo para consolidar la racha

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo espera aprovechar la dinámica positiva hoy ante el Zaragoza

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere aprovechar su buena racha. Vencer esta tarde al Zaragoza supondría llegar invicto a la séptima jornada y hacerse con tres valiosísimos puntos ante uno de los rivales más grandes de la categoría. Los aragoneses llegan al Anxo Carro (18.00 horas) tocados por una dinámica negativa tras encadenar un empate y dos derrotas consecutivas.

Los de Luis Milla mandan en casa. Como locales han ganado los dos partidos que han disputado y además han conseguido mantener su puerta a cero. Los de Ranko Popovic han salvado un punto en las dos incursiones que han hecho lejos de La Romareda, teniendo un mejor balance como visitantes que como anfitriones. Aunque la victoria se le antoja hoy vital al míster de origen serbio, que podría ver peligrar su puesto si vuelve con otro mal resultado.

Situación antagónica la que vive el Lugo. El nuevo equipo no pudo contar con un estreno más idílico en la competición. Conscientes de que un revés puede llegar en cualquier momento, los rojiblancos hacen acopio de todos los puntos posibles y se sitúan en lo alto de la tabla de la categoría de plata. Hoy saltan al verde con la misión de consolidarse como los favoritos en casa y apuntar otros tres en su cuenta.

En busca de la reacción y el equilibrio defensivo, Popovic podría arriesgar en Lugo con un cambio de sistema. Según publicaron estos días los medios zaragozanos, el equipo entrenó estos días un 4-1-4-1 en lugar del sistema habitual 4-2-3-1. Su estrategia pasaría por dar protagonismo a Erik Morán, hasta ahora con pocos minutos acumulados en partidos oficiales, y situarlo por delante de la defensa. Dorca y Diamanka jugarían más adelantados y pasarían a actuar como doble pivote.

La llegada de Jonathan Pereira al Lugo podría generar sorpresas en el dibujo de Milla, que en casa apuesta por una línea más ofensiva, involucrando a tres jugadores en la punta de ataque. Habrá que ver también si Pablo Caballero volverá al once o las molestias que sufre el argentino le darán más minutos a Joselu, que ha ejercido de titular en las últimas jornadas. La calidad de Pereira permitiría a Milla situar a dos hombres arriba o atrasarlo para ser el enganche con Sergio Marcos.

Vuelve Cendrós

El quebradero de cabeza con la banda derecha ha quedado resuelto con la recuperación de Pau Cendrós. El lateral mallorquín ya ha sido dado de alta y ha entrenado con normalidad estos días, aunque de momento tiene que hacerlo con una máscara protectora. El jugador había recibido un golpe durante uno de los entrenamientos y tuvo que someterse a una intervención. Su baja coincidió en el tiempo con la de David de Coz y Milla tuvo que resolver contra el Leganés apostando por Álvaro Lemos, que cubrió el papel improvisado con solvencia.

Hay otros jugadores que son duda para el partido de esta tarde y sobre los que Milla no quiso dar pistas ayer. Es el caso de Carlos Pita, que se perdió la jornada anterior en Levante tras sufrir una elongación en los isquiotibiales contra el Almería.

Milla advierte sobre la «presión» con la que llegan los zaragozanos

«Es un equipo con grandes jugadores, de máximo nivel. Están en una situación de exigencia, hay presión en ese club, y lo saben. Va a ser un equipo complicado, pero nosotros vamos a lo nuestro: a tener la iniciativa del partido y a mantener nuestro juego», con estas palabras hablaba ayer el míster sobre el encuentro de esta tarde.

«El peligro del Real Zaragoza es su potencial arriba. Tiene mucho poderío, grandes delanteros y velocidad por fuera», analizaba Luis Milla sobre los rivales. Ranko Popovic «cuenta con gente de calidad, que ejecuta todo con gran rapidez. Cuando tienes ese nivel de jugadores, aunque no estés del todo fino, siempre puedes sorprender y hacer daño». El antídoto para el entrenador del Lugo es estar « muy atentos. Respetamos a todos los rivales, y más a uno de este tipo. Nosotros sabemos cuál es nuestra línea, queremos que el equipo disfrute, estamos en un buen momento».

Llamamiento a la afición

Comprometido con el objetivo del club de llenar el estadio lucense, Milla señalaba ayer que: «Queremos hacer un llamamiento a la gente, que venga a apoyar a su equipo. Necesitamos a la gente, que nos echen una mano mañana. Es importante su aliento. El equipo está demostrando que quiere más».

Sobre el acople de Jonathan Pereira, Milla aseguraba que «esta semana ya hemos trabajado para ubicarle de la mejor manera posible. Queremos que el equipo esté cómodo con él, y que él esté cómodo con el equipo. Podemos variar el dibujo, pero el concepto es el mismo. Cuando juguemos con él, tendremos que arroparnos un poco más por dentro».

Aunque no desveló si jugarán con dos puntas ni si será titular, Milla señaló que «Pereira va a ser importante mañana [por hoy]».