Argumentan que tenían dinero sin cobrar casi por la misma cantidad, de tal manera que, según la exdirectiva, la deuda se quedaría en 75.000 euros
19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La exdirectiva del Lugo respondió mediante un breve comunicado a la información publicada ayer por La Voz de Galicia de que a 30 de junio del 2013 tenía una deuda de 1,6 millones, lo que siempre había negado públicamente el director deportivo, presumiendo incluso de que el Lugo era un club saneado. Los ex directivos aseguran que la información es parcial y que «minte descaradamente ao facilitar as débedas pero non os activos». Seguidamente reconocen que la deuda del club era de 1.635.451, exactamente la cifra publicada por La Voz. Y una vez confirmada la información argumentan que tenían dinero sin cobrar casi por la misma cantidad, de tal manera que, según la exdirectiva, la deuda se quedaría en 75.000 euros.
Y para tratar de demostrar que al club también le debían casi un millón y medio aportan un balance de cuentas en el que la entidad tenía 521.992 euros en activo no corriente. Este epígrafe, según la opinión de un auditor, debería ser dinero líquido en el banco, aunque no se aclara.
Pero, gracias al documento enviado ayer, se van conociendo otros datos curiosos. Por ejemplo, que en el balance enviado a la Liga por la directiva de Bouso se refleja que al club le debían dinero «otros deudores» por valor de 951.650 euros. En el informe enviado ayer desglosan esa cifra. Y curiosamente está formada por 4.730 euros de socios y abonados y 40.760 euros de entidades deportivas deudoras. Y el resto, 906.159 euros, figura como «deudores varios». Es decir, incluso en los informes más desglosados figuran cifras tan abultadas sin especificar quién o quiénes le deben al club, y por qué conceptos. Es decir, los exdirectivos del Lugo reconocen que debían a esa fecha 1,6 millones de euros, pero en sus balances hacen figurar que también al club le deben dinero, y aparecen unas cantidades sin aclarar de dónde provienen.
Pereira, con el Lugo
Las novedades de Jonathan Pereira, recién incorporado, y del argentino Caballero, recuperado de una lesión muscular, marcan hoy (18.15 horas, C+ Liga 2) la visita del invicto Lugo al Leganés.