Solo ha perdido dos encuentros como local durante el año 2015
28 ago 2015 . Actualizado a las 16:30 h.Tras iniciar la temporada con un empate a dos tantos en el campo del Oviedo, el Lugo se estrenará mañana como local. Lo hará contra el Llagostera. Y el objetivo es construir una fortaleza en el Ángel Carro, algo que se convirtió en una constante la pasada campaña. Desde que empezó el 2015, los rojiblancos solo han perdido dos partidos como locales. Fue contra el Girona (1-2) en el mes de enero y ante el Sporting (1-2) el 9 de mayo.
En lo que va de año, el Lugo ha disputado doce partidos como local. Varios jugadores han reiterado que se sienten arropados en el Ángel Carro, escenario en el que los rojiblancos suelen ofrecer su mejor versión. Y los resultados responden, con cinco victorias y cinco empates en el saco, además de las dos derrotas mencionadas.
Desde que regresó a Segunda División en verano de 2012, el Lugo ha disputado un total de 63 encuentros ligueros delante de su afición. En ellos, ha sumado 29 triunfos, 19 igualadas y 15 derrotas.
En el curso 2014-2015, el Lugo firmó su mejor registro de puntos como anfitrión. Acumuló 36 -por 35 de las dos campañas anteriores-. Y, además del Sporting y el Girona, únicamente el Betis fue capaz de superar a los rojiblancos en el Ángel Carro. Curiosamente, lo lograron los tres primeros clasificados a la conclusión del campeonato. Frente al Llagostera, el marcador fue de empate a un tanto.
Tarifas para mañana
Por otra parte, el club dio a conocer ayer el precio de las entradas para el encuentro de mañana ante el Llagostera. Las tarifas serán de 10 euros en General, 15 en fondos y 20 en Tribuna y Preferencia (3, 5 y 10 respectivamente para menores de 14 años).
José Juan aguarda a un Llagostera que presente una línea continuista
Cumple su cuarta temporada en el Lugo, al que llegó después de que los rojiblancos plasmasen el ascenso a la categoría de plata. José Juan, que actuó como titular el domingo en el Carlos Tartiere, podría repetir mañana ante el Llagostera. Acerca del conjunto catalán, el portero vigués manifestó que «seguirán igual que el año pasado, con la misma filosofía». «La anterior temporada, estaban en puestos de descenso al acabar la primera vuelta. Pero hicieron una segunda vuelta increíble y casi se clasificaron para el play off. Son fuertes en defensa, rápidos a la contra y pueden hacer daño a balón parado», señaló.
Competencia
La baja de Roberto, que padece mononucleosis, ha allanado el camino de José Juan hacia la titularidad. No obstante, el portero rojiblanco considera «una lástima» lo que le ha sucedido a su compañero. Acerca de Javi Pita, que viajó con el primer equipo a Oviedo, comentó que «es un buen portero. Trabaja mucho y es buen chaval».
El Lugo inició la Liga con un empate a dos ante al Oviedo. Sobre el choque contra los asturianos, José Juan apuntó que «fue bonito de ver, con muchas ocasiones para los dos. Son un rival fuerte». Acerca del rendimiento defensivo de los rojiblancos, indicó que «el equipo estuvo bien, pero hay cosillas que corregir».