Ocho jugadores optan a tres puestos de titulares de cara al inicio de la Liga
16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.A una semana vista de que dé comienzo el campeonato de Liga, el Lugo sigue trabajando para cerrar la plantilla. Los puestos que se aspira a reforzar son los de lateral y delantero. Y a pesar de que los del Ángel Carro no cierran las puertas a llegadas de todo tipo, parecen bien pertrechados en la segunda línea del ataque. Ocho futbolistas optan a ocupar cuatro puestos en el Carlos Tartiere.
Luis Milla comentó anteayer que su idea es darle continuidad a Caballero en la punta. El argentino mantiene su idilio con el gol y su rendimiento no ha pasado desapercibido.
El Lugo ha trabajado a lo largo de la pretemporada el sistema 1-4-1-4-1. Todo apunta a que Fernando Seoane actuará en el inicio del curso como pivote entre la defensa y la línea de creación. Y que uno de los cuatro jugadores que actúe por detrás del punta, con funciones de organización, será Carlos Pita. Por lo tanto, quedarían tres puestos libres a los que optarían un total de ocho futbolistas rojiblancos.
Los ochos jugadores que optan a reforzar al Lugo en las posiciones de vanguardia son Sergio Marcos, Iriome, David Ferreiro, David López, Álvaro Lemos, Campillo, Igor Martínez y Molinero.
Un pilar
Uno de los jugadores que parte con opciones de hacerse un hueco en la banda derecha es Iriome. El canario fue uno de los jugadores más destacados del Lugo la pasada temporada. Participó en 39 partidos de Liga, en los que marcó cinco goles y repartió siete asistencias.
Los otros dos jugadores de segunda línea que permanecen en la plantilla son David López y David Ferreiro. El primero, al igual que Iriome, actuó en 39 encuentros, en los que firmó tres tantos y repartió cuatro asistencias.
David Ferreiro, por su parte, mantiene la asignatura pendiente del gol. El ourensano tomó parte en 39 partidos de Liga en la que fue su tercera temporada en Segunda División. Entregó tres asistencias, unos dígitos que distaron mucho de las nueve que dio durante la campaña que permaneció en el Racing de Santander. Sin embargo, su rendimiento mejoró de manera palpable en el tramo final del curso.
Igor Martínez cumplirá en el Lugo su quinta campaña en la categoría de plata. La anterior temporada cobró gran protagonismo con el Mirandés, conjunto con el que participó en 39 encuentros y con el que rozó los 3.000 minutos. Durante la pretemporada, ha mostrado un buen entendimiento con Manu por la banda izquierda.
Uno de los futbolistas que ha dejado buenas sensaciones a lo largo del verano ha sido Sergio Marcos. El mediocentro afronta su debut en Segunda División, si bien ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría con la camiseta del Villarreal. Disputó siete encuentros y 460 minutos con los castellonenses.
En forma
Antonio Campillo se acerca a su debut en Segunda División. El ex del Rayo B ha sido el segundo máximo artillero de la pretemporada con dos goles -solo superados por los ocho de Caballero-. Además, los anotó en compromisos recientes frente al Somozas y al Racing de Ferrol.
La pasada campaña, en filas del Rayo B, Campillo marcó 13 tantos en Segunda B (uno cada 260 minutos sobre el césped).
Otra de las cartas de Luis Milla es la de Abel Molinero. El jugador regresa a la categoría de plata de la mano del Lugo. Disputó la competición durante dos temporadas en filas del Almería. Si bien, no gozó de continuidad y solo fue alineado en doce encuentros. Curiosamente, uno de los partidos en los que participó fue en la derrota contra los del Ángel Carro en el campo de los andaluces por 0-1. Ingresó en el campo para disputar los ocho últimos minutos.
Otro debutante como Álvaro Lemos será la octava y última posibilidad de los rojiblancos de cara al encuentro frente al Oviedo. Es el tercer jugador más joven de la plantilla (por detrás de Israel Puerto y Pedrosa).
El conjunto carbayón, primer rival del Lugo, cerró anteayer la pretemporada con un triunfo sobre la Ponferradina por 3-1. Los exrojiblancos Borja Gómez y Héctor Font actuaron como titulares en un Oviedo que ya ha rebasado la cifra de los 15.000 abonados.