El reto de nutrir el olfato goleador

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

Fútbol La plantilla del Lugo acumula 57 goles en la categoría de plata

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizados los partidos de pretemporada, el Lugo puede presumir de haber marcado en todos ellos. Caballero, con ocho, ha sido el referente de vanguardia de un conjunto rojiblanco que ha dejado pinceladas de la versión que desea ofrecer en la Liga. Ahora, el reto es nutrir el olfato goleador de una plantilla que acumula 57 goles en la categoría de plata.

A falta de que se cierren los últimos fichajes, Iriome es el máximo goleador de los rojiblancos en Segunda División. Acumula 15 a lo largo de su carrera, de los cuales 5 los firmó con la camiseta rojiblanca la pasada campaña.

Por detrás del canario aparece Igor Martínez, autor de 8. Anotó 5 en el Mirandés, su club de procedencia.

Un escalón por debajo, con 7 dianas, están Manu (habitual ejecutor de los penaltis a favor de los rojiblancos) y Caballero. El argentino mantiene un idilio con el gol desde que recaló en el conjunto del Ángel Carro y buena parte de las opciones ofensivas del Lugo en el arranque de la temporada podrían pasar por sus botas.

Pita ha marcado 5 tantos en la categoría de plata, dos más que David López, De Coz, Seoane y Ferreiro. Este último mantiene una asignatura pendiente con las porterías contrarias desde que llegó a la ciudad de la muralla. Aún no se ha estrenado con la camiseta rojiblanca.

Carlos Hernández ha marcado dos tantos, Israel Puerto consiguió uno en su debut con el Lugo ante el Barcelona B y Dealbert todavía no se ha estrenado en la categoría de plata.