El Lugo mide su evolución

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Se enfrenta esta tarde al Racing en A Malata en el Torneo Concepción Arenal

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelta a los amistosos. El Lugo se medirá esta tarde al Racing de Ferrol en el Torneo Concepción Arenal. El choque está programado para las 20.00 horas en el estadio de A Malata. Se trata del único programado por el conjunto rojiblanco para la presente semana.

Hasta la fecha, los resultados le están acompañando al Lugo en los encuentros de preparación. Se trata de una anécdota, ya que la clave es llegar en un buen estado de forma al primer compromiso liguero ante el Oviedo el domingo 23. Pero, con los triunfos, la digestión del nuevo libro de estilo imprimido por Luis Milla se hace más liviana.

Una de las novedades del choque de esta tarde en el Lugo la podría protagonizar Pablo Caballero. El argentino, pichichi de la pretemporada, se ha perdido los dos últimos enfrentamientos a causa de unas molestias musculares. Sin embargo, esta semana se ha reintegrado en la dinámica de grupo. También está por verse si Ángel Dealbert, la última incorporación de los del Ángel Carro, dispone de sus primeros minutos sobre el césped de A Malata. El central castellonense tratará de imponer sus galones en el eje de la zaga, si bien reconoció durante su presentación que aún le falta ritmo.

Nuevas ideas

El Lugo disputará esta tarde su quinto encuentro del verano contra rivales de Segunda B. Hasta ahora, el balance es de tres victorias y un empate (el sábado pasado en el campo del Somozas). No obstante, la prioridad parece pasar por interiorizar las nuevas ideas introducidas desde el cuerpo técnico.

Sin perder el gusto por mantener la posesión, los rojiblancos han mostrado cambios en el dibujo, con preferencia por los sistemas 1-4-3-3 o 1-4-1-4-1. Además, Milla pretende dotar de una mayor verticalidad a un Lugo que, si bien la pasada campaña fue el conjunto que más pases realizó en la categoría de plata, careció de profundidad durante muchas fases de los encuentros. El ambicioso Racing será una buena piedra de toque.