Un equipo que pivota sobre su filial

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Seis jugadores del segundo equipo trabajan ya con el Lugo

09 jul 2015 . Actualizado a las 18:47 h.

El nuevo Lugo quiere apostar por la juventud y por jugadores con proyección. Así lo ha dejado claro el presidente, Tino Saqués, y así lo están demostrando Luis Milla y Toni Otero en estos primeros días de trabajo. Lo demuestran también las incorporaciones del conjunto rojiblanco y los apoyos llegados del filial. Seis jugadores del segundo equipo se entrenarán durante la pretemporada con el primer equipo. Todos con un mismo objetivo, demostrarle a Milla que están capacitados para aportar cosas.

Santi Gegunde

Un delantero con llegada y experiencia en Tercera

Tiene apenas 21 años, pero Santi Gegunde ya tiene una larga experiencia en Tercera División. Formado en la cantera lucense, en la temporada 2011-2012 dio el salto a la Preferente Autonómica con el Outeiro de Rei y el año siguiente fichó por el Narón. Ese curso disputó 11 partidos como titular y marcó tres goles. Las últimas dos temporadas las haría en el As Pontes, donde terminó con un promedio de gol cada 177 minutos sobre el terreno de juego. Mide 1,85 metros.

Javi Pita

La juventud pide paso en la portería rojiblanca

Javi Pita (O Vicedo, 1991) defendió la pasada temporada la portería del Vilalbés. Aunque el titular indiscutible del conjunto de A Magdalena fue Viuski, actuó como portero titular en dos encuentros y en ninguno encajó goles. Fue su segunda experiencia en Tercera, durante el curso 2011-2012 protegió la meta del Somozas. Debutó en el primer equipo del Lugo en el 2010, con apenas 19 años. Esa temporada el conjunto rojiblanco militaba en Segunda B. Fue titular en tres partidos y en los tres consiguió mantener la puerta a cero.

Óscar Rivas

Un mediocentro versátil con capacidades de central

Óscar Rivas tiene 23 años y es de Ourol, es un mediocentro de muy buenas cualidades físicas y técnicas que en la última temporada se desenvolvió también con solvencia como defensa central. Viene de jugar con el Viveiro, que militó este año en la Preferente norte. Fue el titular indiscutible, disputando 2.314 minutos en el total de la Liga y contribuyó con dos goles. También tiene experiencia en la Tercera División, la campaña del 2012-2013 jugó con el Narón y fue titular en 26 de los 31 partidos a los que fue convocado.

Dani Renda

Un centrocampista benjamín pero con pegada

Daniel Álvarez Hospido, Dani Renda, es junto con Gegunde de la hornada del 93. Es lucense, tiene 21 años y juega de centrocampista. Se ha curtido en equipos como el Negreira, el Ribadeo o el Castro. Con el conjunto de Marcos Veiga disputó este año cinco partidos, dos de ellos como titular y marcó tres goles. Uno de ellos de penalti.

Álvaro Álvarez

Una alternativa para la banda izquierda

También de 1993 es Álvaro Álvarez, lucense. Jugador del filial, se fogueó en equipos como la Residencia y el Castro, dos conjuntos de la Preferente Norte. Juega en la posición de lateral y será una de las alternativas de Luis Milla para la banda izquierda durante la pretemporada.

Marcos González

El benjamín del grupo

Marcos González es el más joven. Nació en 1996 y acaba de dar el salto al primer equipo desde el juvenil. Juega como mediocentro y aunque su juventud le ha impedido foguearse en ningún equipo diferente al Lugo, hacer la pretemporada con el primer equipo será una buena oportunidad.

Manu: «Si seguimos en este proyecto será por algo»

El capitán del Lugo es uno de los jugadores del nucleo duro que ha renovado en el primer equipo. Manu vestirá la camiseta rojiblanca, por lo menos, dos temporadas más. «Si seguimos en este proyecto será por algo», confesaba ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento y añadía: «Tenemos ganas de seguir haciendo cosas importantes por el Lugo».

Con 295 partidos a sus espaldas con la rojiblanca, Manu reconoce que no es fácil estar tanto tiempo en un mismo club, aunque apuntaba que «a base de trabajo, de ser uno mismo, de intentar cada día superarte, la gente sigue confiando en ti, que también es importante». Y se muestra prudente sobre los objetivos que pueda marcarse el equipo durante la próxima temporada: «Hay que tener los pies en el suelo. Nosotros somos los primeros que queremos pelear por algo más. Si puede ser, bienvenido sea, pero lo importante es lo importante», añadía refiriéndose a mantener la categoría.

Sobre el nuevo entrenador, Luis Milla, con el que apenas ha disfrutado de un par de sesiones de trabajo, señalaba que es una persona cercana con sus futbolistas, «está muy encima de los jugadores, le gusta explicar y eso me gusta».

Suena con fuerza la posible cesión de Sergio Marcos, del Villarreal

El Lugo podría estar negociando la cesión del centrocampista del Villarreal, Sergio Marcos (Guadalajara, 1992). Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, no cuenta con un gran físico -mide 1,78 y pesa 68 kilos-, pero destaca por su juego de balón y su calidad. Una cualidad que podría tener un encaje perfecto en el juego del Lugo. Puede actuar como mediocentro ofensivo y como interior derecho.

Con la elástica amarilla fue convocado esta temporada para siete partidos con el primer equipo y fue titular en cinco de ellos. Para el filial (en Segunda B) disputó 27 y marcó un gol. Milita en el Villareal desde el año 2012.

«Que haya competencia en la portería es muy sano», dice José Juan

Un posible fichaje fuerte para la portería no asusta a José Juan, el titular indiscutible del Lugo la pasada temporada. «Que haya competencia en la portería es muy sano», dice el guardameta. José Juan aseguraba ayer que trabajará duro para «ponérselo difícil a Luis Milla». Sobre su renovación dijo sentirse «encantado» e «ilusionado» por poder estar otro año en el equipo.