El nuevo entrenador del Lugo anunció que la pretemporada comenzará el lunes 6 de julio
18 jun 2015 . Actualizado a las 01:21 h.Alrededor de trescientos aficionados arroparon ayer a Luis Milla y Toni Otero durante su presentación en el Ángel Carro. Entrenador y director deportivo asumieron el reto de construir un Lugo mejor. El veredicto empezará a tomar forma dentro de dos meses, cuando la Liga dé sus primeros pasos.
Estilo
Una herencia con matices
Una de las primeras cosas que hizo Luis Milla durante su presentación fue reconocer los méritos de Quique Setién, su predecesor en el cargo: «Tenemos mucha responsabilidad, porque las cosas se han hecho bien, con una línea de trabajo lógica. El equipo tiene un modelo de juego. Le daremos continuidad con matices».
«Ya he pensado dónde podemos mejorar -comentó el técnico-. Intentaremos no ser previsibles, ser capaces de cambiar de ritmo y, por momentos, ser más verticales. Querremos iniciar y ser protagonistas».
Milla aseguró que las renovaciones de Seoane y Pita le produjeron «una alegría tremenda». «Son la base del equipo y ahora intentaremos confeccionar la plantilla desde esa base». Se atisban varias semanas de actividad frenética en los despachos.
Futbolistas
Mezcla de veteranía y juventud
Pese a que Luis Milla no oculta que le agrada contar con futbolistas de la base («siempre que los jugadores den un paso adelante», especifica), también reconoce que será importante poseer una base de experiencia en la plantilla.
«Le doy mucha importancia a la gente que conoce la categoría», explicó en referencia a la posible continuidad de Manu o José Juan. Y relató una de sus experiencias como futbolista en activo: «Cuando fui al Valencia, el club había fichado a cuatro jugadores mayores como Angloma, Carboni, Djukic y yo. Fuimos importantes para ser un equipo fuerte». El nuevo entrenador del Lugo le concedió trascendencia a que el vestuario posea un buen funcionamiento.
Proyecto
Cimientos a medio plazo
Milla se ha comprometido por tres temporadas con el Lugo, una menos que Toni Otero. Este último confía en que los rojiblancos se conviertan en «un club querido en Galicia».
También se dieron a conocer otros nombres del cuerpo técnico. Luis Cembranos será el ayudante de Milla, mientras que Miguel Gandía, con quien el entrenador coincidió en el Valencia, será el encargado de la preparación física.
Además, Toni Otero desveló que se reforzarán «la secretaría técnica y el scout». Y manifestó el interés por crear una red de ojeadores que vaya creciendo con el paso del tiempo. En cuanto a la primera plantilla, el nuevo director deportivo expresó que su coste «no será mayor que el año pasado».
La Base
Refuerzo de las categorías de formación
Toni Otero reconoció que «la cantera del Lugo no puede estar ahora al nivel de la del Deportivo o el Celta, pero esperemos que, en breve, podamos estar cerca y consolidados». «Intentaremos convencer a Tino para invertir más dinero ahí», dijo. Se mantiene firme la idea de contar con un filial.
Sensaciones
Convencimiento de los protagonistas
Luis Milla dijo que «el interés y las ganas de que yo fuese la persona me convencieron» para firmar con el Lugo. Mientras que Toni Otero expuso que «me decidí el día que conocí a Tino Saqués, aunque llegó muy tarde a la cena».