El Lugo tratará de batir esta noche al Numancia para amarrar la permanencia
20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Nueva ocasión para segar la mala racha de resultados y, de paso, encarrilar la permanencia en la categoría de plata. El Lugo recibe al Numancia a las 21.00 horas en el Ángel Carro (en directo por TDP). El objetivo de los rojiblancos es tumbar a los sorianos para embocar un tramo final de curso sosegado.
En el choque del pasado domingo en el campo del Betis, el Lugo presentó cambios en el once inicial. Jugadores habituales como Pita o Iriome iniciaron el compromiso en el banquillo. «Esa será la tónica hasta el final de temporada», anunció Quique Setién. Sin embargo, el preparador cántabro podría rescatar a algunos de sus pilares en el duelo de esta noche.
El posible regreso de Pita podría adelantar la posición de Álvaro Peña a la segunda línea de ataque. Mientras que la lucha por ocupar el flanco derecho se puede haber recrudecido debido a la buena actuación que David Ferreiro firmó en el Benito Villamarín.
Otra de las dudas se presenta en la zaga. Al contrario de lo que suele ser habitual, Setién alineó a dos centrales diestros en Sevilla. Hoy, Israel Puerto o Pavón podrían dejar su puesto en el once a Borja Gómez o, incluso, a Víctor Marco, que están a disposición del técnico.
Precedentes
El partido de la primera vuelta entre sorianos y lucenses fue eléctrico. Con un resultado final de 6-6, Anquela, preparador del Numancia, había ironizado tras el choque: «No sé si estaba en un partido de fútbol o en la verbena de la Paloma». De hecho, ese resultado tan abultado choca de manera frontal con lo que han deparado los duelos entre ambos conjuntos en el Ángel Carro. En los tres celebrados hasta la fecha, los marcadores fueron de empate sin goles.
Precisamente, el Lugo ha perdido eficacia a la hora de materializar sus ocasiones en las últimas semanas. Los rojiblancos tratarán de rescatar el olfato realizador ante un Numancia que suele sacar mucha rentabilidad a las acciones de estrategia. La presencia de Julio Álvarez en el conjunto soriano es una garantía de peligro en los lances a balón parado.
Las dos últimas jornadas serán los domingos a las 6
El Lugo cerrará la temporada recibiendo al Albacete (domingo 31) y visitando al Girona (domingo 7 de junio). Ambos encuentros darán comienzo a las seis de la tarde, en horario unificado por la Liga.