En busca del remedio para la crisis

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo tratará de volver a ganar, después de dos meses, al Mirandés

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jamás, durante la etapa de Quique Setién como entrenador, el Lugo inició una segunda vuelta tan achuchado en el aspecto clasificatorio como esta noche. Los rojiblancos, con un solo punto de ventaja sobre los puestos de descenso, quieren quebrar la mala racha de resultados. Esa que les ha llevado a encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar. Para ello, deberán superar al Mirandés a las 21.00 horas en el Ángel Carro.

El Lugo se agarra a su estilo para tratar de superar una situación delicada. A los habituales problemas para profundizar, se han unido en encuentros recientes un cúmulo de fallos que han puesto los panoramas cuesta arriba. Han pasado casi dos meses desde que los rojiblancos sumaron su último triunfo. Fue a finales de noviembre ante el Tenerife (1-0). Desde entonces, han acumulado dos empates y cuatro derrotas y han visto como el halo de imbatibilidad del Ángel Carro se hacía añicos a manos del Betis y el Girona.

Una de las noticias positivas que registran los lucenses de cara al duelo de esta noche es el regreso de Carlos Pita. Después de cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, el mediocentro coruñés podría volver a tomar la manija del equipo.

Lo que parece innegociable, y más después de la situación que se dio en el duelo ante el Girona, es la titularidad de José Juan. El portero vigués es, junto con Seoane y Ferreiro, el único futbolista de la plantilla que ha participado en todos los partidos de Liga.

Eso sí, Quique Setién abrió la puerta ayer al hipotético debut de Diego Seoane en el conjunto rojiblanco. «Es una opción. Ya nos conocía perfectamente y ha venido entrenado y con ganas. Tengo dudas, pero es posible que pueda jugar», manifestó el técnico. En caso de que se decante por el lateral ourensano, habrá que ver si lo ubica por la derecha en detrimento de Dalmau -su puesto natural-, o por la izquierda en lugar de Manu.

Otro de los jugadores que volverá a estar a disposición del preparador cántabro después de varias semanas de baja es Luis Fernández. El ariete de Burela ha entrado en la convocatoria y formará, junto con Lolo Plá, la terna de vanguardia del Lugo. El extremeño no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana a causa de unos problemas en el hombro.

El Mirandés, por su parte, es un equipo que ha crecido mucho desde que se midió con el Lugo en la primera jornada. Su buena racha de resultados recientes -pese al revés sufrido hace seis días en Mallorca- le ha permitido escalar al octavo puesto.