Un «showcooking» de setas y porco celta


1La cocina de proximidad era ayer la protagonista en A Fonsagrada. El proyecto Showcooking cocina autóctona llevó al restaurante Cantábrico el porco celta y setas de la Montaña. La chef Eva Pérez fue la encargada de mostrar a los asistentes el potencial turístico de esta cocina, en la que se emplean mayoritariamente productos de la zona. Mañana habrá una nueva jornada en el restaurante O Grelo de Monforte de Lemos.

Nuevas tecnologías

2Arrancaba ayer el curso gratuito Manéxate coas novas tecnoloxías: coñece a túa tablet en la sede de la Fundación TIC. Incluido en la programación del IN Lugo, el primer Centro de Innovación Social de Galicia, puesto en marcha por la Diputación en la provincia. Estos cursos están enfocados y dirigidos a las personas mayores que quieren acercarse a las nuevas tecnologías.

Curso para parados

3Los cursos de formación para 210 parados de Lugo dieron comienzo ayer. Con el objetivo de formar en diferentes ámbitos, constan de entre 240 a 600 horas de formación teórica y práctica. Al acto inaugural asistió el alcalde lucense, José López Orozco, y la concejala de Educación, Formación y Orientación Laboral, Esther Muñoz.

Hadji se va del Lugo para regresar en el verano

4Samir Hadji regresa al Fola Esch de Luxemburgo hasta el final de temporada. El hijo de Mustafá Hadji volverá al Lugo en pretemporada. El atacante francés está vinculado al empresario Gerard López, presidente del Fola Esch y del equipo Lotus de Fórmula 1 y aspirante a convertirse en el máximo accionista del club rojiblanco. Samir Hadji empezó a entrenarse con el Lugo el 7 de enero, pero desde los primeros entrenamientos arrastraba molestias en las rodillas y fue «a remolque en todos los entrenamientos», tal y como explicaba el técnico del CD Lugo, Quique Setién la semana pasada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un «showcooking» de setas y porco celta