El colista para regenerarse

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo se prepara para segar la mala racha de resultados ante el Albacete

09 ene 2015 . Actualizado a las 13:01 h.

El Lugo ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas. Mañana, intentará retomar el camino de la victoria en el campo del Albacete. Los manchegos, colistas, han sellado sus tres compromisos recientes con otras tantas derrotas. Sin embargo, Quique Setién no se fía: «Podemos fallar en cualquier lado y ganarle a cualquiera». El triunfo alejaría a los rojiblancos de la zona baja.

Ofensiva

Un rival encajador

El Albacete, próximo rival del Lugo, ha encajado 36 tantos en las 19 primeras jornadas. Es el equipo que más goles ha recibido de Segunda División. Los manchegos solo han dejado la puerta a cero en tres ocasiones -las mismas que la Ponferradina antes de visitar el Ángel Carro-.

No obstante, el técnico Quique Setién elogia al Albacete: «Quizás le falta algo de consistencia y gol, pero me gusta. En Ponferrada no me dio la sensación de ser el colista».

Refuerzos

A la expectativa con Hadji

Samir Hadji realizó ayer la segunda sesión de entrenamiento con el Lugo. Acerca del delantero francés, Setién indica que «hay cosas que me gustan. Entiende el fútbol, posee un aspecto físico extraordinario y maneja bastante bien el balón. Hay que ver con qué velocidad puede desenvolverse y cómo disputa».

Rotaciones

Ocho futbolistas, por encima de los 1.000 minutos

Las últimas semanas, las lesiones y sanciones han intensificado las rotaciones en el Lugo. La última vez que los rojiblancos repitieron un once se remonta al 12 de octubre, cuando empataron a tres contra el Zaragoza (3-3) en la octava jornada. Entonces, Setién alineó el mismo equipo que contra el Barcelona B: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja, Manu, Seoane, Pita, Iriome, David López, Iago Díaz y Lolo Plá.

Ocho jugadores rojiblancos acumulan más de mil minutos en las 19 primeras jornadas: José Juan (1.674), Seoane (1.673), Manu (1.514), Pavón (1.440), Iriome (1.330), Pita (1.282), David Ferreiro (1.171) y Borja Gómez (1.103).

El carril derecho

En busca de un sustituto para Iriome

Iriome ha participado en las 19 jornadas de Liga. Pero se perderá el choque de mañana por sanción. Al respecto de la baja del canario, Quique Setién expone que «tenemos gente suficiente para cubrir ese puesto. Desde Jonathan, a David López o Ferreiro».